El próximo 8 de octubre se realizará el Día Nacional de Ayuno y Oración, convocado por el Congreso Pastoral Nacional, que se realizó en agosto y que aglutinó a más de 50 denominaciones evangélicas de todo el país.

El Reverendo Miguel Ángel Casco González, Presidente de la Coordinadora Evangélica y de la Comunidad de Fe, recordó que después de congreso pastoral se aprobó la “Declaración de los mil” en la que se acordó realizar una jornada de oración y un ayuno nacional para enfrentar con las armas espirituales a la serpiente de la Nica Act.

“Como pastores y pastoras no debemos ni podemos guardar silencio sobre el gran peligro que representa para Nicaragua y particularmente para los más pobres, la aprobación por parte del Congreso de Los Estados Unidos de Norteamérica de la iniciativa de ley conocida como la Nica Act", explicó el religioso.

Los líderes evangélicos creen que "ha llegado el momento de realizar acciones concretas y hacer uso de las armas espirituales con las que Dios nos ha dotado para enfrentar las asechanzas del diablo".

"Por tanto como siervas y siervos de Dios que creemos en el poder de la Oración y del ayuno acordamos convocar a toda la pastoral nicaragüense y a toda la iglesia evangélica a impulsar desde el día de hoy una jornada de oración en todas nuestras congregaciones nicaragüenses y a dedicar el domingo 8 de octubre de este año, día de oración y ayuno nacional. Oraremos y ayunaremos para pedirle a nuestro Padre Dios que intervenga en este asunto y detenga la aprobación y ejecución de la Nica Act y para que en ambas naciones (Nicaragua y Los Estados Unidos de Norteamérica) prevalezca el dialogo, la cooperación y el respeto mutuo”, dice el comunicado de la comunidad evangélica.

Fotografía: Archivo/referencial