Familias y estudiantes universitarios que habitan en la Colonia Miguel Bonilla (distrito I de Managua), se sumaron este lunes al esfuerzo que viene realizando el Ministerio de Salud (Minsa), para erradicar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Esta mañana, los pobladores abriendo las puertas de sus viviendas, permitieron el acceso de los brigadistas que desarrollan tareas de fumigación y concientización para prevenir estas enfermedades.

El compañero Álvaro Hernández, Jefe de Brigada, manifestó que la base principal para seguir fortaleciendo la lucha antiepidémica es que las mismas familias participen en esta labor, y de esta forma eliminar los huevecillos y los zancudos adultos.

Luego nosotros podemos entrar esporádicamente fumigando barrio a barrio; y emprender otras acciones claves para que estos mosquitos no se sigan multiplicando”, dijo Hernández.

La Colonia Miguel Bonilla se caracteriza por tener muchas casas de alquiler para estudiantes universitarios, por lo que estos no dudaron en sumarse a esta importante tarea de erradicación del mosquito.

Es importante que nos sumemos a este trabajo que con mucho esfuerzo realizan los brigadistas de salud. Sabemos que nuestro Gobierno está preocupado por nosotros, y lo más importante es apoyar”, sostuvo Enrique Moreno.

Los estudiantes debemos de estar a la par del trabajo que desarrollan los brigadistas. Nos gusta que avancemos en esto, nos satisface porque es para nuestra propia salud”, manifestó Claudia Rodríguez.

Los brigadistas, al visitar casa a casa y realizar labores de fumigación, manifestaron la importancia de multiplicar esfuerzos en la lucha antiepidémica, sobre todo ahora que se acerca octubre, uno de los meses más lluviosos del año en Nicaragua.