Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), así como el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial en Temas de Inversiones, sostuvieron un encuentro con el Señor Shun Nakayama, representante para América Latina y el Caribe de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA por sus siglas en inglés), en el que evaluaron los avances en los proyectos carreteros que han contado con el respaldo del organismo internacional.

El titular del MTI, General en Retiro Oscar Mojica, afirmó: “Hemos intercambiado puntos de vista acerca de lo que ha sido la cooperación japonesa en los últimos años, la que asciende a 222 millones de dólares en la construcción de 25 puentes y el diseño de planes estratégicos para el beneficio de la población nicaragüense” refirió.

Asímismo, Mojica señaló que en el encuentro lograron profundizar en temas que abordarán el día martes en una sesión de trabajo para analizar el proceso de mantenimiento a las carreteras y puentes, alcanzando a su vez un proceso de transferencias tecnológicas.

Hemos conocido de parte de Jica las nuevas tecnologías y productos que están disponibles para optimizar el mantenimiento de puentes, prolongar su vida útil y ahorrar costos en el mantenimiento de los mismos”, añadió.

Por su parte, el representante de Jica destacó que estarán trabajando de la mano con el Gobierno a través del MTI en la facilitación de herramientas y experiencias suficientes, de tal manera que el país alcance un mejor dominio de las tecnologías asociadas al mantenimiento de las vías.

Estaremos brindando un seminario relacionado al mantenimiento de carreteras, el uso de tecnologías japonesas para contribuir al mejoramiento de Nicaragua, esperamos que el encuentro favorezca un mutuo entendimiento”, añadió.