La Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, destacó este lunes las actividades desarrolladas por esta institución, en diferentes municipios del país, para fortalecer la prevención vial y reducir el índice de accidentes.  

Destacó los seminarios de Educación Vial, tanto a la comunidad educativa, como a conductores, motorizados y tricicleros.

Entre esos planes educativos destacan uno en Jinotega, en la travesía de Santa María de Pantasma y Wiwilí. En este sector, se desarrolló un proyecto de educación vial a 84 docentes para las escuelas.

En las actividades de prevención vial, entregamos 12 mil 500 calcomanías; las que fueron elaboradas por los talleres de inspección mecánica de Managua, Tipitapa y Ciudad Sandino”, precisó.

Informó que en Chinandega se hicieron 103 visitas en el Reparto Walter Arata, donde se llevó mensajes de educación y prevención vial a más de 147 personas de ese sector.

Estamos trabajando con Ingeniería Vial en Coordinación con MTI, Fomav y Alcaldías. En Managua se elaboró el diagnóstico de la señalización vial de la Rotonda El Periodista a los semáforos de Enel Central”, detalló.

En el informe semanal, destacó que en Chinandega, Corinto, se elaboró un estudio para la instalación de semáforos, los cuales contribuirán también al ordenamiento vial.

Como parte del informe, la Comisionada General, indicó que esta última semana 229 vehículos fueron retenidos; 109 conductores sin licencia de conducir; 117 conductores en estado de ebriedad y 3 motorizados sin placa.

Se aplicaron 4 mil 74 multas; se suspendieron 135 licencias por estado de ebriedad; y se cancelaron 6 licencias por homicidio imprudente”, indicó la jefa de Tránsito Nacional.

En conferencia de prensa, la Comisionada General Vilma Reyes, valoró que en esta última semana ocurrieron 564 accidentes; es decir, 166 accidentes menos en comparación a la semana anterior.