El compañero Hernán Estrada Román, Embajador de Nicaragua en Suiza, se encuentra participando en la Conferencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), en donde los países abordan importantes agendas en materia de seguridad nuclear, aplicaciones nucleares y cooperación en las numerosas áreas del uso pacífico.

En el marco de la primera sesión de la Conferencia, el Compañero Estrada sostuvo un intercambio fraterno con el Director General de Energía Atómica, Sr. Yukiya Amano, en la festividad inaugural ofrecida por el Gobierno de Japón en ocasión de su reelección al frente del OIEA. 

En dicha ocasión el compañero Estrada lo saludó y le llevó el caluroso saludo del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y del Pueblo de Nicaragua.

El breve encuentro sirvió también como oportunidad para reafirmar el apoyo del Gobierno de Reconciliación Nacional a su gestión y agradecer el apoyo que Japón y este Organismo le brinda a Nicaragua a través de su exitoso Programa Cooperación Técnica.