Autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), informaron este lunes que la construcción de la IV etapa del Puerto Salvador Allende lleva un 45% de avance, y proyecta finalizar en diciembre de este año, convirtiéndose en una de las grandes joyas turísticas del nuevo rostro de Managua.  

Se vislumbra que en la nueva etapa de este moderno puerto, se construyan salas de cine, un centro comercial, un casino, un hotel, una sala de boliches, una marina y un parque temático, entre otros grandes atractivos.  

El Compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN, acompañado de un grupo de empresarios nacionales y extranjeros, realizó un recorrido para constatar el avance de la ampliación del puerto.  

Silva detalló que, por instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en este lugar se están construyendo 13 restaurantes de dos y una planta.

La inversión que estamos haciendo ahora es por el orden de los 2 millones de dólares; adicional el costo de subir el nivel (7 millones de dólares, en compactación de 1 kilómetro aproximadamente del espigón”, precisó.

Para construir este espigón, refirió que se utilizaron aproximadamente 1 millón 700 mil metros cúbicos de tierra, donde se instalarán 20 kioscos, jardines, zona verde y aproximadamente 20 jardineras con sus asientos.

Adicional tenemos la transacción con una empresa italiana que van a construir un Parque Acuático; y tenemos previsto la construcción de un hotel y un centro comercial”, informó Silva.

Detalló que se construirán restaurantes que ofertarán la comida cubana, italiana, suiza, nicaragüense; también Tip Top, Burguer King, Mc Donalds, y otros que se van a instalar en este lugar.

Este lugar se finalizará de construir en noviembre, fecha en la que estaremos celebrando el triunfo de las alcaldías en todo el país. Vamos a tener restaurantes de calidad!”, confirmó el titular de la EPN.

Consideró que este proyecto, desarrollado por el Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, será todo un éxito, partiendo que actualmente este puerto es visitado por 200 mil personas, y esta cifra se verá duplicada al entrar en operación la IV etapa.

Se está trabajando con la Alcaldía de Managua, para desarrollar lo que es la Pista Costanera, la cual será de 4 carriles. Se están preparando los diseños, y esto será un éxito rotundo para nuestros turistas, para nuestro pueblo”, anunció el compañero Virgilio Silva.

El empresario Cándido Sáenz, quien actualmente construye un restaurante en estas instalaciones portuarias, manifestó que una de las razones que le atrae para invertir en Nicaragua es la confianza, estabilidad y seguridad del país.

Por su parte, el empresario cubano, Raúl Maldonado, destacó los fuertes lazos de amistad que hay entre Nicaragua y su país; y anunció que próximamente en esta nueva etapa del puerto habrá un restaurante con las apetecidas hamburguesas cubanas.