NOTA DE PRENSA

CELEBRAN EN LONDRES NIFESTIVAL, EXPRESION DE AMOR PATRIO POR LA NICARAGUA BENDITA Y SIEMPRE LIBRE

La Embajada de Nicaragua en conjunto con la Campaña de Solidaridad con Nicaragua y NIFU NIFA RECORDS, institución sin fines de lucro para el apoyo de jóvenes músicos, organizó NIFESTIVAL en el popular y multicultural barrio de Hackney, al este de Londres, para celebrar en familia y comunidad, con los nicaragüenses residentes en Londres y amigos solidarios, nuestro amor patrio por la Nicaragua Bendita y Siempre Libre,.

Desde el mediodía del sábado 16 de septiembre, el NIFESTIVAL dio inicio con actividades para padres y niños que incluyó talleres de yoga, música, dibujo en discos de vinil, pinta caritas, danza y música tradicional.

La Embajadora de Nicaragua, ofreció a los asistentes el saludo de nuestro Presidente, Cmdte. Daniel y Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, enfatizando que Nicaragua celebra este 196 Aniversario de Independencia y recuerda a los Héroes de la Batalla de San Jacinto, con amor, en solidaridad y paz, construyendo en unidad la patria próspera, segura y el porvenir brillante que los nicaragüenses merecen.

Los asistentes al NIFESTIVAL disfrutaron animadamente de la muestra de danza nacional, a cargo de Marina Estrada y su hija Alondra, dos nicaragüenses residentes en Londres, que orgullosamente bailaron el Solar de Monimbó, el Rapto y Nicaragua Mía, arrancando el aplauso de los asistentes.

El NIFESTIVAL incluyó rifa de productos y artesanía nicaragüense y otras donadas por artistas británicos, una exhibición de video que mostró a nacionales y amigos de diferentes nacionalidades, las bellezas naturales y patrimonio cultural de nuestra Nicaragua Libre, todo en un ambiente de fiesta animada por DJ’s voluntarios de NIFU NIFA Records que incluyeron en su repertorio música de artistas y grupos nacionales.

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival