La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que este miércoles se inaugurará la segunda etapa de la empresa Gravita Nicaragua S.A. que está dedicada al reciclaje de desechos sólidos.

"El miércoles 20 (estaremos) inaugurando la segunda etapa de la Zona Franca Gravita Nicaragua S.A. en el parque industrial las mercedes, kilómetro 12.5 carretera norte. Es una empresa de origen indio, dedicada al acopio, reciclaje y exportación de plástico, cartón, papel, aluminio, cobre, bronce, baterías y acumuladores de desechos", indicó.

La inversión que se ha realizado en la empresa es de 2 millones de dólares, generando 140 puestos de trabajo y mil posibilidades indirectas de trabajo en distintos municipios del país.

"Con el trabajo de esta empresa se agrega valor a los materiales reciclables, disminuyendo los desechos que van al vertedero municipal, y generando ingresos a las personas que se dedican a recolectar para la subsistencia, objetos que pueden reciclarse y que pueden trabajarse y contribuir a que las personas se ganen la vida honradamente", expuso Rosario.