El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua en Francia, participó en la celebración del periódico del Partido Comunista francés “La Humanidad”, la actividad tuvo lugar del 15 al 17 de septiembre, en el parque de feria de la Courneuve, Francia, bajo la consigna “Libertad, Justicia y Paz”.

En esta fiesta, el Grupo de la región del Ródano-Alpes “Solidarité Nicaragua”, participó con un stand, el que contó con la exposición y venta de artesanías nicaragüenses, para recaudar fondos en los diferentes proyectos que desarrollan en nuestro país.

En este evento de gran afluencia, [email protected] asistentes pudieron degustar en el stand de solidaridad, café de la región de Matagalpa, bebidas y platillos típicos, a la vez que se promocionó Nicaragua como destino turístico.

En ese contexto, la Compañera Ruth Tapia Roa, Embajadora de Nicaragua en Francia, entregó de parte de nuestro Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Diplomas #OrgullodeMiPaís! en reconocimiento a la labor, compromiso y solidaridad con nuestro país, a [email protected] Compañ[email protected] Annick y René Dufour, quienes fundaron este colectivo en 1987 y desde entonces han apoyado en el desarrollado de proyectos en el Municipio de Sébaco, en temas de educación, desarrollo sostenible, agricultura y salud.

Ambos Compañeros agradecieron el reconocimiento y expresaron… “para nosotros este trabajo no es para ayudar a otros pueblos, sino para ayudar a nuestra familia, la familia nicaragüense, a la que le tenemos cariño y a la que cada vez que podemos, les vamos a visitar”.

Asimismo, la Compañera Tapia Roa, participó en la conferencia organizada por el Colectivo ALBA-Francia, la que llevaba como nombre “Nicaragua, una revolución Cristiana, Socialista y Solidaria”, la que fue impartida por el Compañero Pierre Resta, joven brigadista francés, quien compartió sus puntos de vistas y experiencias de su visita, en el marco de la celebración del 38 Aniversario de nuestra revolución.

El Compañero Resta expuso los diferentes programas que desarrolla nuestro gobierno en temas sociales, económicos, enfocados en la igualdad de género, subrayando que la militancia francesa debe de tener como ejemplo este modelo de soberanía social, de verdaderos procesos democráticos, reflejados en los cabildos municipales, haciendo comparación de que muchas veces en Francia, sus ciudadanos dejan estos combates a los “ciudadanos comprometidos” y a los sindicatos, dejando atrás su responsabilidad de estar presente en las tomas de decisiones.

Igualmente, la Compañera Tapia Roa y el Compañero Resta destacaron el esfuerzo de nuestro gobierno, en el tema de soberanía energética, labor que se refleja en nuestros compromisos de llegar al 90 por ciento de energías renovables para el año 2020 y de tal forma dar un aporte ejemplar en la lucha contra el cambio climático.

La Fiesta del periódico “La Humanidad”, del Partido Comunista francés, se celebra desde el año 1930, cuenta con alrededor de 450 expositores, con una representación de más de 80 países y en esta edición se registró una participación superior a medio millón de visitantes.