“Me parece estupendo, me parece que ese es el rumbo, esa es la dirección que lleva América Latina. Hay algunos que todavía son lentos, pero no hay de otra, ya tenemos 500 años desde la primera independencia y a nada nos ha llevado, el mundo está sufriendo la consecuencia de una doctrina diabólica que es el capitalismo”, dijo el padre Miguel D’ Escoto al analizar el triunfo del partido que lidera el comandante Chávez.

Indicó que en el actual contexto mundial los imperialismos deben de desaparecer, pues de permanecer ponen en peligro a la Madre Tierra y con ello a la propia especie humana.

“Al crearse las Naciones Unidas era por dar por terminado el concepto de imperialismo, ya no pueden haber imperialismo, si seguimos con imperialismo no solo se va a causar gran daño a nuestra gran Madre Tierra, sino que la propia especie humana está en peligro de desaparecer, así que las momias son los residuos de oposición que van quedando en cada uno de nuestros países, pero esos pertenecen a un pasado que ya nunca volverá”, agregó el ex canciller de Nicaragua.

La embajadora de Venezuela, compañera María Alejandra Ávila, manifestó que la victoria del pueblo en su país, el presidente Hugo Chávez ha estado muy pendiente “y gracias al pueblo venezolano, a nuestra Fuerza Armada Bolivariana, al Consejo Nacional Electoral Venezolano, que le dimos de obsequio este hermoso triunfo en nuestra Venezuela al obtener 20 gobernaciones de 23”.

Agregó que el pueblo venezolano seguirá cosechando éxitos, pero también alertó que no se debe confiar de la oposición y “tenemos que estar más pendiente que nunca, el enemigo acecha y nunca los subestimemos”.