La Policía Nacional informó que de los 105 vehículos trasladados al deposito municipal Managua entre las 6:00 am del sábado y las 6:00 am del domingo, 68 casos fue por consumo de licor, 34 por no portar documentos y 2 por no andar el casco de protección.

Durante esas 24 horas, la Policía reportó 101 accidentes de tránsito: 66 en Managua y 35 en los departamentos, con 6 personas lesionadas y 3 fallecidos ( pasajera y 2 conductores de motocicleta).

Uno de estos accidentes fatales ocurrió en Ciudad Sandino, en el kilometro 16 ½, carretera nueva a Leon, el sábado a las 4:44 de la tarde. Ahí fallecieron Miguel Alberto Mayorga Solorzano, de 48 años, y su hija Mayra Azucena Mayorga Romero, de28 años. Iban a bordo de una moto marca Discovery Bajaj, color azul, placa M58943, y fueron impactados por la camioneta Toyota Tacoma, color negra, placa CH19266, conducida por Sharon Carolina Firlander Romero, de 38 años, quien realizo giro al este invadiendo el carril a motocicleta. La conductora de camioneta detenida y remitida al Ministerio Público.
 
Otro caso fatal ocurrió en Estelí, en el kilometro 154 ½ carretera panamericana, de la Cerveceria Toña 50 varas al sur, el sábado 6:46 de la tarde. Ahí falleció Jeyner Noel Blandón Altamirano, de 19 años, quien conducía una motocicleta  color rojo, marca Stronger, sin placa, y al invadir carril fue colisionado por la camioneta Toyota, color cafe, placa M160439, conducida Harold Otoniel Torrez Serrano.

14 expendios desarticulados

La Policía también reportó 84 delitos: 46 en los departamentos y 38 en Managua. Se logró la captura de 13 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, se ocupó 11 armas de fuego y 24 armas blancas, y se desarticuló 210 puntos de concentracion de delincuentes en via pública.

Se desarticularon además 14 expendios de droga y se arrestó 3 abastecedores.

Por otro lado se capturaron a 2 migrantes extrarregionales:1 costarricense en el departamento de Río San Juan y a 1 hondureño en el departamento de Madriz.

Otros reportes

En otro orden, el informe policial señala que en el municipio San Carlos, comunidad El Consuelo No. 2, km 277, el domingo a las 6:00 de la mañana, en su casa de habitación, falleció Dina Medina Salazar, de aproximadamente 60 años, quien presentaba golpes con objeto contundente en la frente. La Policía investiga el caso

Igualmente se investiva la muerte de Nubia Veronica Ortega Arancibia, de 19 años, quien falleció al caer a un pozo en construcción en la comunidad La Joya, finca El Chilamate, en Darío el sábado a las 5:30 de la mañana. Presuntamente salio huyendo al quedar embancado el automovil Nissan Sentra, color dorado, placa M130-729, conducido por su conyuge Yadil Manuel Chavez Umaña, de 31 años, en compañia de su hijo keneth Yadil Chavez Ortega, de 2 años, cuando supuestamente observaron que eran perseguidos por dos motociclistas. La víctima y el conyuge andaban en estado de ebriedad. El médico forense, Dra. Madelin Valdivia, determinó que las causas de la muerte fue por trauma craneoencefalico severo más fractura cervical.

En Juigalpa, barrio Santa Ana, esta sábado a las 4:30 de la tarde falleció el menor  Alex Antonio Oporta Rosales, de 8 años, al caer de un árbol cuando jugaba con collarin metálico de perro que se había atado al cuello.  El médico forense Elías Segovia, determinó su muerte por ahorcamiento,

También hubo tres casos de suicidio. Uno ocurrió en Managua, en el barrio Camilo Ortega, este domingo a la 1:05 de la madrugada. El fallecido en este lugar fue Ariel Ubi Alcocer, de 22 años, quien con problemas mentales se ahorcó con una soga en el cuello al colgarse de un árbol del patio de su vivienda.
 
El segundo caso se registró en el municipio Tisma, comarca San Ramón, el sábado a las 11:27 de la noche. Ahí Wilmer Enrique Cordobas Raudez, de 23 años, en estado de ebriedad se ahorcó con una soga al colgarse de un árbol del patio de su vivienda, presuntamente por problemas pasionales.

Un tercer caso ocurrió en el municipio Chinandega, comarca La Tejana, el sábado a la 1:00 de la tarde. Falleció Miguel de Jesus Alvarado, de 32 años, al colgarse con un mecate de la solera de la casa, presuntamente por motivos pasionales.