Al cumplirse el 196 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Centroamérica, los embajadores de las cinco repúblicas centroamericanas en el Perú depositaron una ofrenda floral bajo el busto de Francisco Morazán, en el parque Centroamérica, en el limeño distrito de Miraflores.

Otras ofrendas fueron colocadas por las embajadas de los países del ALBA, el consulado honorario de la República de Malta, la PNP, la FAP y la Marina de Guerra del Perú, y el Organismo Andino de Salud.

A la ceremonia asistieron los embajadores de Ecuador, México, Brasil, Argentina, Paraguay, Suecia y Emiratos Árabes, así como representantes de las embajadas de Venezuela, Bolivia y Cuba, agregados militares de distintos países y miembros de la comunidad centroamericana.

Los honores estuvieron a cargo de los efectivos del cuerpo de los Húsares de Junín.

En sus palabras la Embajadora de Nicaragua destacó la unión centroamericana, de la que fue partidario Rubén Darío, la construcción de nuestra identidad común y los esfuerzos por el fortalecimiento de la integración de nuestros países.

Al finalizar la ceremonia todos participaron de una recepción en el Palacio Municipal de Miraflores. esta contó con la presencia del Secretario General de Relaciones Exteriores, embajador Eric Anderson y el Alcalde anfitrión.

peru

peru

peru

peru

peru

peru