Rosario indicó que de cara a esta celebración el gobierno estará llevando a cabo una jornada de equidad y complementariedad enfocada precisamente en las mujeres nicaragüenses.

Una de estas acciones a emprender, será la capacitación, a través del Programa Usura Cero, de 2 mil nuevas socias organizadas en 338 grupos solidarios de 34 municipios del país.

Adicionalmente el programa estará entregando créditos a un total de 1 mil 651 nuevas socias organizadas en 366 grupos solidarios de 38 municipios del país.

“Vamos a celebrar el mes de la mujer con acciones de restitución de derechos, con acciones afirmativas, políticas sociales, económicas, puesto que es un compromiso de este gobierno la justicia para las mujeres”, señaló la compañera Rosario.

Más bienestar para todos

La Coordinadora del Consejo de Comunicación destacó que el gobierno continuará también ejecutando los demás programas que llevan beneficios directos a la población nicaragüenses.

Entre estos está el Plan Techo que la próxima semana estará beneficiando a 400 familias más.

Igualmente se estarán entregando 25 viviendas más a través de la Promotoría Solidaria de la juventud Sandinista.

El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), por su parte, estará visitando la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Jinotega, Rio San Juan, Chinandega y Chontales, haciendo las coordinaciones necesarias para seguir beneficiando a más familias nicaragüenses con una vivienda digna.

Este fin de semana y la semana entrante también se estará ejecutando el Programa Productivo Alimentario en distintos municipios de los departamentos de Matagalpa, Estelí y Nueva Segovia.

El Gobierno Sandinista así mismo entregará este fin de semana sillas de rueda a personas con discapacidad diagnosticadas por el Programa Todos con Voz en los departamentos de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Las Minas. El próximo fin de semana las entregas se realizarán en la RAAN, RAAS y Rio San Juan, indicó Rosario.

Simulacro ante tsunami

La compañera informó que el Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación ante Desastres (Sinapred) realizará un simulacro de tsunami este fin de semana en Salinas Grandes.

Simulacros similares también se ha ejecutado en Poneloya y Las Peñitas.