Con una caravana las iglesias cristianas del municipio de Masaya se unieron para dar gracias a Dios y a los precursores del Evangelio que tradujeron la Biblia del idioma hebreo, arameo y latin al castellano hace 448 años.

La marcha fue encabezada por jóvenes que portaban las banderas de Israel y de Nicaragua, mientras la comunidad cristiana enarbolaba pancartas con versículos bíblicos y banderines que dicen "Masaya es de Jesucristo."

Los líderes evangélicos se detenían para bendecir a la ciudad de Las Flores declarando que Jesús es el único que Salva.

El recorrido estuvo acompañado de música de adoración al Altísimo, sonido de trompetas y chofares inició en la Plaza Pedro Joaquín Chamorro del barrio Monimbó hasta culminar con el acto solemne del 448 Aniversario de la Traducción de las Sagradas Escrituras en la Plaza de la Cultura.

Los cristianos celebran este esperado día porque un 26 de septiembre de 1569, se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español llamada la "Biblia del Oso" traducida por Casiodoro de Reina que posterior dio origen a la famosa versión Reina Valera, muy popular en los pueblos de habla hispana.

En el año 2002 se aprobó el Día Nacional de La Biblia en Nicaragua, a través del decreto número 3317, publicado en la Gaceta Numero 149.