Detrás de cada emprendimiento que germina en el Parque Nacional de Ferias, hay historias inspiradoras, como la de la joven Isabel Palacios, que tras dos años de trabajarle al dueño de un comedor, logró con mucho sacrificio ahorrar para instalar su propio negocio.

Esta joven capitalina, es un verdadero ejemplo de la frase “querer es poder”, pues de no tener prácticamente nada, ahora puede decir con mucho orgullo que el sacrificio y los desvelos, han valido la pena para contar con su emprendimiento que ha llamado “Comedor y Refrescos Isabel”.

Durante esos dos años que trabajó en un comedor ajeno, Isabel cuenta que los aprovechó intensamente con la idea de montar su propio negocio.

Se puso a estudiar un curso de gastronomía, gracia a una beca y así poco a poco, fue hilvanando su propio sueño, hasta hacerlo una realidad.

La paciencia y el firme deseo de independizarse económicamente, rindieron sus frutos, pues Isabel al conocer que existía un local en el espacio de comidas del Parque Nacional de Ferias, no lo dudó y solicitó el apoyo del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

Ahora Isabel Palacios brinda su agradecimiento infinito a Dios, al MEFCCA y al gobierno, por brindarle la oportunidad del espacio, que le garantiza seguridad alimentaria a su pequeña familia, compuesta por su hija y su madre.

Primero comencé trabajando aquí en un comedor, pero me dieron la oportunidad de emprender mi negocio y decidí dejar de trabajarle a otra persona y ser mi propia jefa. Me ha ido bien gracias a Dios, he tenido muchas oportunidades, he prosperado en mi casa, en mi negocio, he obtenido muchas cosas trabajando aquí en el parque de ferias”, expresó Isabel.

En este local, el sabor es el principal imán que atrae a buena clientela, que puede disfrutar de la tradicional comida nicaragüense y los refrescos elaborados con las frutas que germinan de la fértil tierra nicaragüense.

Honrando a la patria

Aquí hay muchas oportunidades de hacer realidad tus sueños. El Parque Nacional de Ferias que promueve nuestro gobierno, nos da la oportunidad de ser nuestros propios jefes, progresar y poder invertir para sacar ganancias y prosperar”, reflexionó la joven emprendedora.

Y así como Isabel hizo su sueño realidad de tener su propio negocio, en este Parque donde funcionan otros 120 emprendimientos que van creciendo con ese apoyo solidario que garantiza el Gobierno Sandinista.

Carolina Fonseca, del MEFCCA afirmó que en estas festividades patrias han tenido como protagonistas, a 120 emprendimientos en la rama textil, alimentos, cuero y calzado, medicina natural y talleres familiares de transformación.

Hemos celebrado estas fiestas patrias con la Feria Nicaragüense por Gracia de Dios, continuamos con muchas actividades y encuentros. Tenemos el cierre con animaciones culturales, con payasos, bailes, como también la charla de redes sociales gratis que se les brinda a los protagonistas para que lo pongan en prácticas con sus negocios”, dijo Carolina.

Esta feria también sirvió para que la Cruz Roja Nicaragüense instalara un espacio para recibir la solidaridad de los visitantes, que donaron su sangre para llevar vida a las personas que lo necesitan en los hospitales.

“Aprovechamos que venimos a comprar y miramos que está la Cruz Roja, así que hice mi donativo de un poquito de sangre, para salvar vidas, es una acción que debemos hacer en este mes de la patria”, mencionó Carlos Jiménez Gutiérrez del barrio Loma Linda en el Distrito II".