Los festivales familiares que tanta alegría, diversión y recreación vienen brindando a los nicaragüenses, ahora se extendieron a los diversos parques y plazas de la capital, con el fin de acercar estos eventos a los diferentes barrios.

En las últimas semanas, la Plaza de la Revolución con los festivales familiares, se ha constituido en el centro de la diversión y alegría de los niños y sus padres, quienes aplauden estas iniciativas recreativas, y aseguran que viene a fomentar la unidad de la familia y de la sociedad nicaragüense.

El parque Los Amigos ubicado en la colonia Villa Progreso, se convirtió en el primero donde los payasitos, los pinta caritas, los brinca brinca y demás atracciones infantiles, fueron llevados por la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, en esa alianza permanente con el Gobierno Sandinista, que persigue la restitución de los derechos del pueblo.

Niños y niñas junto a sus padres, se divirtieron a más no poder con las ocurrencias de los payasos y de las coreografías musicales que interpretaron jovencitas, que están integradas a las clases de baile que promueve el Movimiento Cultural Leonel Rugama. Otro momento muy divertido, fue cuando se quebraron cinco piñatas.

Hemos traído mucha diversión para que las familias tengan un momento de esparcimiento y de alegría. Llevar recreación y restituir derechos, es hacer patria y eso es una preocupación del gobierno que tengamos familias felices y contentas”, expresó Marcos Antonio Ruiz, de la Promotoría Solidaria.

Ahora los festivales familiares se realizarán los sábados en los parques ubicados en los barrios de la capital y los domingos se mantendrán en la Plaza de la Revolución.

La hemos pasado contentos y eso se lo agradecemos al gobierno, que hace esto posible, que vengan a divertirnos y a recrearnos en nuestros parques. Cada fin de semana los niños disfrutan de mucha alegría y esto se hace en este mes patrio”, dijo Xiomara Enríquez, pobladora de la colonia barrio Villa Progreso.

Me ha gustado como bailan los niños y eso me hace feliz, que todos los niños se estén divirtiendo, pasándola bien con sus padres, en este parque tan bonito”, señaló la niña Kimberly González García de 10 años.

Al Festival Familiar del Distrito VI, llegaron niños de Villa Progreso, Villa Reconciliación, Waspán Sur, Ciudad Belén y Bello Horizonte.