A orillas de la carretera panamericana y a unos 35 kilómetros de la ciudad de Estelí se encuentra el municipio de Condega, que con el desarrollo de su infraestructura le viene dando un nuevo rostro a este pueblo, conocido como la "tierra de los alfareros".

Y ello no es más que el resultado del trabajo articulado de las autoridades municipales con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el objetivo de sacar adelante a las familias de Condega.

El actual Alcalde, Compañero Jairo Arce Avilés, y la Vicealcaldesa Aura María Montoya, han realizado un excelente trabajo en beneficio de los pobladores de este municipio, quienes los eligieron como candidatos para participar en las Elecciones Municipales del próximo 5 de noviembre y ser nuevamente las autoridades municipales.

condega

"Aquí en Condega ha cambiado mucho el pueblo, y la fórmula está bien que vayan los mismos, para qué cambiarlos, sí se ha visto lo que han hecho", dijo Karla Torres.

Asimismo Dania Hernández respalda a los candidatos porque "cosas que no se habían visto antes, se miran ahora, se ve la diferencia. Y vamos adelante con nuestro Alcalde para que siga ayudándole a la gente".

La actual administración ha trabajado en diferentes ejes para potencializar el desarrollo y progreso, como es en el deporte, salud, educación, rehabilitación de caminos, agua potable, seguridad, escuelas de oficio y otros proyectos dirigidos a la familia condegueña.

condega

"Para nosotros es una gran satisfacción ir a las comunidades y ver rótulos que dicen 'Se corta pelo' o 'Se reparan celulares'.Y miramos a las familias saliendo adelante", expresó el Alcalde Arce.

Mencionó que todos estos logros se deben al trabajo en alianza del Gobierno Municipal con el Gobierno Nacional y la Iglesia Evangélica y Católica. "Eso nos da a nosotros desarrollo, nos da progreso en nuestro municipio", afirmó.

Recorrido por proyectos insignes

Condega se prepara con varios proyectos que están en construcción para fomentar la recreación, comercio y fuentes de trabajo y empleo en el barrio Francisco Luis Espinoza, donde convergen tres obras que le darán nuevo rostro y un realce a este municipio.

condega

Los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa hicieron un recorrido por los proyectos en ejecución para supervisar los avances. Se trata del Centro de Esparcimiento Cultural, el cual se construirá en tres etapas y servirá para corridas de toro, carteleras de boxeo y eventos sociales. Se pretende esté terminado a finales de 2018.

También está en construcción lo que es el Parque de Ferias que fomentará el comercio y será un atractivo turístico para locales y quienes visiten el municipio. Asimismo se construye el Parque Natural, el cual se convertirá en un lugar de convivencia para adultos, jóvenes y niños quienes podrán disfrutar de un momento agradable en armonía con la naturaleza.

Asimismo se visitó la cancha municipal  Germán Pomares Ordoñez y el Parque Mirador El Avión ubicado en el cerro La Pila y en donde precisamente se localiza el aparato que fue derribado en 1979 a unos 3 kilómetros del casco urbano de este municipio.

condega

Familias mejoran condiciones con emprendimientos

Un ejemplo real que demuestra que las familias han venido mejorando sus condiciones económicas en Condega es el de la familia Ordoñez - Torres con su negocio de Calzado Bronson.

Es un negocio familiar nacido hace 14 años especializado en la elaboración de botas, fajas, botines, billeteras y zapatillas, cuya materia principal es el cuero,  ya sea de avestruz, culebra, cocodrilo y bovino.

Doña Francisca Torres expresó que para el crecimiento de su negocio han recibido apoyo de la Alcaldía Municipal de Condega y el Buen Gobierno Sandinista, con capacitaciones y participación en el Parque de Ferias.

"Nosotros somos muy reconocidos por la calidad y tenemos el apoyo del Buen Gobierno que es el gobierno de la gente que lucha por trabajar y nos apoya para que sigamos como pequeñas empresas", dijo la copropietaria de Calzado Bronson.

condega

Calzado Bronson también es una fuente de empleo para 13 personas más.

Doña Francisca junto a su esposo Elvis Ramón Ordoñez han sabido emprender y mantener este pequeño negocio que ha tenido el respaldo del Gobierno Municipal de Condega.

Retos a continuar

Sin duda que será seguir fomentando proyectos Cristianos, Socialistas y Solidarios en alianza con todas las familias y a través de un a responsabilidad compartida.
El actual Alcalde y candidato a ocupar nuevamente la silla edilicia, manifestó que continuarán trabajando el tema de electrificación junto con el Gobierno Sandinista.

condega

"Vamos a seguir trabajando porque la luz eléctrica en las comunidades lleva educación, cambio de valores en la familia", indicó Arce.

La candidata a Vicealcaldesa, manifestó que en este municipio las cosas han cambiado mucho para las mujeres y para todas las familias.

condega

Por lo que el compromiso adquirido para con los habitantes del municipio es seguir cambiando Condega, mejorar lo que ha beneficiado a las familias y lo que se ha hecho bien continuarlo haciendo de la mano con el Buen Gobierno Sandinista.

Y por último, el candidato a Alcalde por el Frente Sandinista, expresó que junto a su fómula la compañera Aura María serán los candidatos de todas las personas de Condega, porque van con una misma lógica que es sacar adelante a las familias sin distingo de color político.

condega

condega

condega