Nicaragua, junto a los demás países del la Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) participan en Bélgica en el Festival de la Solidaridad, un importante encuentro de izquiera en Europa.

A continuación nota de prensa sobre la participación de la delegación nicaragüense:

Nota de Prensa

Nicaragua y el ALBA presentes en MANIFIESTA
Bredene, 17 y 18 de septiembre de 2017

 

La Embajada de Nicaragua en coordinación con las representaciones diplomáticas de Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela, miembros de la Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), participaron por séptimo año consecutivo con un stand en el Festival Manifiesta conocido también como el Festival de la Solidaridad; que reúne anualmente a los líderes y organizaciones de la izquierda en Bélgica y representantes de otros países europeos.

El Stand del ALBA desplegó información acerca de los logros de su integración, así como temas de interés de cada uno de los países. Nicaragua aprovechó para distribuyó el “Libro Blanco del Canal Interoceánico”, así como información turística del país.

La solidaridad con Cuba ha tenido un lugar destacado luego del paso del Huracán Irma que dejó graves efectos en la isla caribeña, durante la jornada se contó con la participación del Comandante Víctor Dreke, combatiente histórico de la Revolución Cubana que estuvo al lado del Comandante Ernesto “Che” Guevara en su misión internacionalista en el Congo.

El Embajador Compañero Lautaro Sandino transmitió el saludo del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y de la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, a la revolución cubana e hizo un llamado a fortalecer los lazos de solidaridad con el pueblo de Fidel y Raúl así como los pueblos de América Latina.

festival

festival

festival

festival