Norma se ubica a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 120 y rachas de 150 kilómetros por hora con oleaje de tres a cuatro metros de altura. El Consejo Estatal de Protección Civil de México instruyó este sábado a preparar los albergues a propósito de la llegada del huracán Norma.

Las clases para el próximo lunes fueron suspendidas en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú.

Norma se ubica a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 120 y rachas de 150 kilómetros por hora con oleaje de tres a cuatro metros de altura.

El pronóstico de precipitaciones para este sábado y hasta la mañana del lunes es de 38 milímetros en Cabo San Lucas, en tanto que a partir del lunes se espera un máximo de 200 milímetros durante el paso de Norma por territorio de Baja California Sur.

De acuerdo a las estimaciones, a las 07H00 hora local del lunes Norma se degradará a tormenta tropical con vientos sostenidos de 110 y rachas de 140 kilómetros por hora, a 140 kilómetros de Cabo San Lucas.

Asimismo, se cancelaron los desfiles en esas tres localidades en atención a la recomendación del Consejo.

Las Fuerzas Armadas hicieron recorridos en áreas críticas y alentaron a las familias a dirigirse a los albergues para salvaguardar sus vidas.