Las embajadas de Nicaragua alrededor de mundo celebraron el 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

A continuación un compendio de las actividades desarrolladas en diferentes lugares del mundo:

Reino Unido

Nota de prensa:

Con espíritu integracionista, la Embajada de Nicaragua en Londres, junto a las representaciones diplomáticas de los otros países de la región centroamericana, celebró el 196 Aniversario de la Independencia de Centroamérica.

La embajadora nicaragüense en Reino Unido, Compañera Guisell Morales, saludó en nombre del Gobierno de la República de Nicaragua, de su Presidente Comandante Daniel Ortega, y su Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, a los más de doscientos invitados, entre ellos nicaragüenses residentes en la Gran Bretaña y hermanos centroamericanos, así como miembros representantes de la Corona y Gobierno Británica, miembros del cuerpo diplomático, directores y miembros de organizaciones internacionales, de amistad y solidaridad, parlamentarios, empresarios, periodistas, académicos, intelectuales, artistas, entre otros, quienes expresaron sus congratulaciones por esta importante celebración y con quienes se aprovechó la oportunidad para estrechar los vínculos de amistad y cooperación.

embajadas

El Mariscal del Cuerpo Diplomático de la Corona Británica, en nombre de Su Majestad, presentó los saludos y ofreció un brindis por la salud, paz y prosperidad de los pueblos de Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Belice y de sus Jefes de Estado.

Igualmente, el Embajador de Kuwait, en su calidad de Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Reino Unido, presentó sus saludos, felicitó a nuestras naciones, destacando su admiración por unidad e integración regional y deseó progreso y prosperidad a para nuestro pueblo.

embajadas

Amenizada por música folclórica de nuestra región, los asistentes disfrutaron de la gastronomía y apreciaron una muestra de arte y proyección de imágenes de nuestras bellezas naturales, nuestra gente creadora, riqueza cultural y patrimonio histórico de Nicaragua y resto de países centroamericanos.

embajadas

Alemania

Igual ambiente se vivió en Alemania. En esta nación europea también estuvieron presentes las representaciones del resto de países de América Central.

A continuación la nota de prensa:

La representaciones diplomáticas de las naciones hermanas centroamericanas en Alemania celebraron los 196 años de la Proclamación de la Independencia. La participación de la Embajada de Nicaragua en este acto significativo refleja el compromiso del Presidente Ortega y la Vicepresidenta Murillo de dar un constante impulso al sueño permanente de nuestros próceres de la Independencia quienes nos heredaron su fe infalible en la Unidad Centroamericana, que es también una necesidad imperiosa para construir un futuro común como región y seguir conquistando bienestar, dignidad y esperanza para todas las familias centroamericanas.

embajadas

"Celebramos con amor, solidaridad y paz entre hermanos de una misma historia con las palabras de nuestro Poeta Universal, amado por todos nosotros y amante de su patria Nicaragua y de Centroamérica y su cultura aborigen; con la frase célebre de Darío de que si la patria es pequeña uno grande la sueña, conjugada con el sueño de Morazán de construir la patria grande de Centroamérica", comentó la Embajadora Karla Beteta sobre la actividad.

Autoridades y funcionarios del gobierno alemán, así como miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, Representantes de Organismos Internacionales, Directores de Instituciones Financieras, empresarios, entre otros transmitieron personalmente los saludos y los mejores deseos de prosperidad para el Gobierno y el pueblo de Nicaragua.

embajadas

Durante el evento - acaecido en el edificio del banco alemán Commerzbank a orillas de la emblemática e histórica Puerta de Brandeburgo - también se aprovechó la ocasión para subrayar las excelentes relaciones de amistad y cooperación con Alemania.

Bolivia

En América del Sur, la embajada de Bolivia también celebró las fiestas patrias junto a Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Los cuatro países realizaron una ofrenda floral en ocasión del 196 aniversario de la independencia de Centroamérica en la plaza Murillo de La Paz. El acto fue presidido por la Viceministra de Relaciones Exteriores,  Guadalupe Palomeque Taboada, con la presencia del Cuerpo Diplomático encabezado por el Representante del Nuncio Apostólico, nicaragüenses que viven en Bolivia y amigos centroamericanos, el  Batallón de la Policía Militar,  que presentó el saludo y los honores a los símbolos Patrios con la debida  entonación de los himnos de los respectivos países centroamericanos.

embajadas

embajadas

embajadas

Argentina

En Argentina también se celebró el 196 Aniversario de Independencia de Centroamérica. Esta se llevo a cabo con la compañía de las Autoridades del Gobierno Fedral de Argentina, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Autoridades Militares, Cuerpo diplomático acreditado, así como alumnos y docentes de escuelas de la provincia de Buenos Aires que llevan nombres de los países Centroaméricanos.

embajadas

embajadas

embajadas