En saludo al Día de la Independencia, más de 300 motociclistas centroamericanos protagonizaron la I edición de la jornada “Rodada Patriótica”, en la que recorrieron 500 kilómetros por todo el territorio nacional.

Visitaron los departamentos de León, Estelí, Jinotega, Managua y Matagalpa, evento que reafirma la unidad entre los centroamericanos.

El apoyo del Gobierno a través de instituciones como la Policía Nacional y la Cancillería, garantizó que el recorrido se realizara en completo orden, seguridad.

Ángel Moran, miembro del Comité Organizador dijo que “Gracias al Gobierno porque se ha enfocado en garantizar apoyo en las fronteras y dentro del país para que nuestros hermanos centroamericanos ingresen sin problemas”.

Es un evento que está iniciando y “sabemos que se extenderá por muchos años, porque es la manera en la que nosotros celebramos la libertad de nuestros pueblos”, precisó el motorizado.

El evento contó con la participación de motociclistas de Costa Rica, Guatemala, México, El Salvador y Panamá, quienes afirman haber vivido una experiencia extraordinaria, tomando en cuenta que Nicaragua es el país más seguro de la región y cuenta con una excelente infraestructura vial.

Roy Salas, originario de Costa Rica, dijo “Para nosotros la experiencia es inolvidable, mucho se habla de inseguridad, pero la verdad es que Nicaragua es un país seguro, la gente es maravillosa y amigable. Estamos fascinados y esperamos venir el próximo año”.

Así mismo, Elvis Zúñiga, originario de México, manifestó “Hoy celebramos la Independencia de nuestros países haciendo lo que más nos gusta, rodando en nuestras motocicletas y la verdad es que el trato en Nicaragua es muy bueno, considero que el país es un buen destino para este tipo de actividades porque sus carreteras son seguras, la policía muy atenta”.