Las familias de la Colonia 14 de septiembre y de barrios aledaños, celebraron este viernes 15 de septiembre la inauguración de la segunda etapa del complejo deportivo Hugo Chávez Frías.

La Secretaria del Concejo Municipal y candidata a la Alcaldía de Managua por el FSLN, compañera Reyna Rueda, explicó que entre las nuevas instalaciones destacan las 3 nuevas canchas de futbol cuyas graderías tienen la capacidad para albergar a 400 personas.

Además se cuenta con bellas aéreas con juegos infantiles, maquinas para hacer ejercicio al aire libre, baños y vestidores.

parque

Al mismo tiempo, se desarrollaron un sinnúmero de trabajos dentro y fuera del complejo, que embellecen y acondicionan este sector donde antes solo existía un campo vacío y polvoso en el que los jóvenes practicaban deportes de manera improvisada.

“Estamos hablando que todas las calles, los alrededores fueron asfaltadas y cinco fueron de concreto hidráulico. Nosotros muy contentos de inaugurarlo recordemos que este es un barrio muy popular, lleno de muchos talentos”, señaló.

El campo de futbol del Complejo Hugo Chávez será sede de los encuentros de softbol femenino durante los próximos juegos centroamericanos a celebrarse en la capital. “Ya están preparados los chavalos que van a estar aquí jugando y esto viene, es un espacio más de recreación y esparcimiento para las familias”, dijo Rueda.

parque

El candidato a vicealcalde, compañero Enrique Armas, recordó que esta es una de las primeras instalaciones que quedan completamente listas para albergar el máximo evento deportivo de Centroamérica.

En tal sentido, precisó que no solo para las contiendas deportivas son necesarias las instalaciones, sino también para los entrenamientos, para lo cual las nuevas canchas estarán destinadas.

Entretanto, los mayores protagonistas de este nuevo complejo aplaudieron el desarrollo de la infraestructura, en la colonia reconocida como deportiva por excelencia en la capital.

parque

Es muy importante para que todos nos recreemos y nos sepamos desarrollar en el deporte y tengamos un mayor desarrollo entre todos. Es ideal para que vengamos a hacer actividades deportivas aquí, traer equipos, es importante para todos nosotros los que estamos aquí… quedó muy bonito, para como estaba… quedó muy bonito”, dijo la joven Mary Kate Delgadillo, seleccionada de futbol sub 10.

En la primera etapa del parque se invirtió 1 millón de dólares y en esta segunda se destinaron una cantidad similar, con lo que ahora las familias del sector pueden decir que cuentan con un parque de 70 millones de córdobas.

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque