Con precios que van desde los 120 a los 150 córdobas, los comerciantes aseguran que esta es la oportunidad de que los compradores lleguen a los mercados y se lleven a sus casas sus gallinitas a los mejores precios.

Para quienes no desean quieran meterse en el tedio de sacrificarla, los comerciantes también ofrecen la gallina india lista para el relleno a precios que van de 60 hasta los 80 córdobas.

“Nosotros le decimos a la gente que venga, que compre su gallina para el 24, aquí tenemos de todo precio”, dijo Juan Vargas, comerciante  del Mercado Oriental.

Si la gallina india no es su preferida, también tiene una variada oferta del pollo de granja nacional, cuyos precios rondan 28 córdobas la libra de pollo entero.

Según Moisés Valle, comerciante del Roberto Huembes, actualmente están vendiendo entre 7 y 8 sacos de 80 libras de pollo al día, no obstante, la expectativa es que mientras más se acerque el 24 de diciembre, las ventas se incrementen.

Pero quienes disponen de un presupuesto más holgado para la cena navideña bien pueden comprar los chompipes, cuyos precios rondan los 600 y 700 córdobas tanto en el Huembes como en el Oriental.