Declaraciones de Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 15 de Septiembre del 2017.


Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy Viernes 15 de Septiembre, celebrando en toda nuestra Nicaragua la Independencia... Actividades Conmemorativas en todo el País !

Hoy en la mañana se dieron Desfiles también en los Distritos de Managua... Escuchábamos desde aquí los tambores y las Bandas Rítmicas de los Colegios, luciéndose en recorridos en las Comunidades aledañas.

Y, bueno, saludando [email protected] a todas las Familias nicaragüenses, como cada día, pero hoy de manera especial en el 196 Aniversario de nuestra Independencia. Esa Independencia que debemos profundizar cada día, desarrollando nuestro País, con Jus-ticia; luchando para salir de la Pobreza. Y en este Modelo de Alianzas, Diálogo, Consensos, que nos reúne, que nos une a [email protected] [email protected] nicaragüenses, trabajar más duro, cada día, para que seamos Prósperos, para que vayamos mejorando en todas nuestras Capacidades.

Estaba conversando con el Compañero Salvador Vanegas... En los próximos días tenemos buenas noticias para los Programas y Proyectos de Educación, este año, y el próximo. [email protected], como estamos, en mejorar la Calidad de la Educación, y en brindar a [email protected] Estudiantes la Oferta Educativa que demandan, que necesitan, que requieren.

Estábamos también trabajando con [email protected] [email protected] de la Juventud, programando una serie de Encuentros en todos los Municipios del País alrededor de los Temas de Juventud : La Ciencia, la Tecnología, la Comunicación, la Educación... Educación Universitaria, Educación Técnica también; hablando de los Deportes, Encuentros de los Jóvenes Deportistas; Encuentros de [email protected] Jóvenes que trabajan en la Defensa de la Naturaleza; Encuentros también de [email protected] [email protected] alrededor de los Temas de Salud Juvenil.

Estamos programando una cantidad de Eventos a desarrollarse en nuestro País en los próximos días, que tienen que ver con los intereses de la Juventud, y que van ampliando el trabajo que queremos desarrollar en todo nuestro País, para que [email protected] Jóvenes se sientan cada vez más [email protected] y [email protected] de vivir en Nicaragua.
Compañ[email protected], queremos, después de felicitarlos, saludarlos, desearles un Buen Fin de Semana, un Fin de Semana largo, una buena vacación para quienes descansan; mucha gente yendo a la Hacienda San Jacinto también... Bonito y Patriótico Paseo !

Aquí tengo las Actividades de [email protected] [email protected] Están hablando [email protected] también de trabajar Encuentros para discutir los Temas de Tradición, Cultura, decíamos Comunicación, también Tecnologías; hablábamos de Salud, de Deportes; hablábamos de Emprendedurismo. Hay [email protected] [email protected] Jóvenes que trabajan alrededor de los Programas del Ministerio de la Economía Familiar; [email protected] Turí[email protected] también. Así que vamos a trabajar en eso para las próximas semanas.

Aquí hay una cantidad de Actividades del Ministerio de Educación, toda la mañana... Esos eran los tambores que escuchábamos : Lectura del Acta de la Independencia, en todos los Centros de Estudio del País.

Y mañana, nos informa el Compañero Salvador Vanegas, viaja la Delegación nicaragüense que nos representará en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Matemática, a la República Argentina. Van Alumnos de Décimo Grado : De Ciudad Darío, Instituto Franciscano Rubén Darío, Néstor Daniel González; Marcos Ulises Sánchez, de Yalí, Instituto Nacional Rubén Darío; Javier Ignacio López, del Colegio Alemán Nicaragüense; Richard Antonio González Rugama, del Centro Educativo Villa Flor, de Managua... Todos de Undécimo Grado !

Luego, Centro Educativo Colón, de Santa Teresa, Carazo, finalizó la rehabilitación.

Tenemos, igualmente, Encuentros de la Juventud en Canchas Municipales en San Rafael del Norte, La Concordia, y en Chichigalpa : Concursos, Juegos, [email protected] celebrando la Independencia en todo el País, la Juventud, en los Parques.

El Parque Nacional de Ferias presentando todas las Artesanías y Gastronomía propias de estos días.

INETER nos reporta sólo tres sismos en nuestro Territorio, todos menores a 4 grados.

Nuestra Policía Nacional nos da la buena noticia de no tener en las últimas 24 horas ninguna muerte homicida; sí un Hermano fallecido, un ciclista, en accidente de tránsito en Mateare.

Tenemos Mensajes del Emir de Kuwait a nuestro Presidente, enviando sus sinceras felicitaciones por las Fiestas Patrias, deseándonos Buena Salud, y mucho Progreso y Prosperidad.

También el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Hermano Brahim Gali, quien aprovecha las Efemérides para reafirmar su deseo de trabajar con Nicaragua, bajo su dirección, Hermano Presidente, para reforzar aún más los Lazos de Amistad y Cooperación, en Beneficio de nuestros dos Pueblos y Naciones.

Y expresa, a nombre del Pueblo Saharaui, la gratitud por los esfuerzos de Nicaragua en apoyo a la Lucha del Pueblo Saharaui para alcanzar legítimos Derechos, así como para que la República Árabe Saharaui ocupe su lugar en el Concierto de las Naciones del Mundo y, agradeciendo la contribución de Nicaragua en los Foros Internacionales para lograr ese objetivo.

Tenemos, asimismo, un Mensaje que ha hecho llegar el Hermano Presidente Salvador Sánchez Cerén, a todos los Hermanos Pueblos y Presidentes Centroamericanos, con quienes, dice el Presidente Sánchez, compartimos Historias de Lucha por la Paz, la Libertad y la Independencia.

Compañ[email protected], reiteramos nuestro deseo de que [email protected] pasemos unos Días Patrios tranquilos, en Unidad de las Familias; en Devoción y Oración, el Sábado, el Domingo que acudimos a las Iglesias, a los Templos, pidiéndole a Dios Nuestro Señor, que nos Bendiga, que nos Proteja, que nos siga Protegiendo y que nos siga cuidando... Y Nuestra Madre María, para [email protected] [email protected] Cató[email protected], que nos siga cuidando.

No encuentro aquí el Mensaje que esta mañana hizo llegar el Cardenal Leopoldo Brenes al Pueblo de Nicaragua. Lo vamos a publicar en los Medios y en las Redes, y vamos a leerlo el día lunes. Aquí lo tenía, pero no lo encuentro; és un sinnúmero de papeles. Cree uno que va a descansar un poquito, y qué va, estamos llenos de papeles todos los días ! Pero nos sentimos [email protected] y [email protected] de trabajar a su servicio siempre. És nuestra Misión, nuestra Vocación, y las Instrucciones que recibimos de nuestro Comandante, Daniel.

Decíamos, que les deseamos un Fin de Semana Tranquilo, Seguro, en Armonía, y en Unidad de la Familia; y un Fin de Semana para que ese respiro, aunque pequeño, que tengamos en estos días, nos sirva para renovar Energías, renovar el Cariño, y renovar la Confianza y la Esperanza. Sobre todo, renovar el Entendimiento, el Respeto que debe de haber en todos los Hogares, en todas las Familias, en todas las Comunidades de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre !

Compañ[email protected], mucho Cariño...! Estamos en comunicación en cualquier momento, si és necesario, sino será el lunes a mediodía, si Dios lo permite. Todo lo Mejor... Paz y Bien para todas las Familias nicaragüenses ! Muchas gracias.