El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua celebró durante un acto solemne en el Teatro Nacional Rubén Darío sus 81 años de fundación.

En la ceremonia participaron también delegaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios y la Dirección General de Bomberos, con quienes conforman el Cuerpo Unificado de Bomberos. También participaron representantes de bomberos de El Salvador y Panamá.

Además, ascendieron en grados a hombres y mujeres que a diario prestan servicio de forma voluntaria y desinteresada, para garantizar la seguridad de los nicaragüenses.

bomberos

Jasser Rivas, recién ascendido a subteniente, agradeció este reconocimiento tras 14 años al servicio de la institución. “Adquiriendo responsabilidades para la mejora, el seguimiento, para una mejor atención a la población nicaragüense”, dijo tras el acto.

Del mismo modo, Tamara García, también ascendida, resaltó la mejor preparación que vienen adquiriendo año con año, durante los últimos tiempos. “En estos años estamos mejor preparados, son años que estamos trabajando en mejores condiciones y la verdad es que es un orgullo ser  parte de esta institución que nos ha visto crecer y hemos crecido junto con ella”, dijo la mujer que  cuenta también con 14 años de servicio.

El comandante y primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Enrique Chavarría, destacó la unificación lograda gracias a una visión de país.

bomberos

p dir="ltr">“Con una acertada decisión del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua a finales del año 2015, orientando la creación del puesto de mando unificado, somos hoy día un solo cuerpo de bomberos trabajando de la mano, nuestras instituciones por responder a las necesidades de nuestro pueblo”, dijo.

En ese orden, explicó que ahora cuentan con una mayor eficacia, además de la preparación conjunta y un mayor presupuesto gracias al cual han adquirido nuevos equipos y medios.

El Compañero Edwin Castro, coordinador de la Bancada Sandinista de la Asamblea Nacional y miembro honorario del Cuerpo Unificado de Bomberos, resaltó además la lógica de prevención para evitar tragedias “apoyado decididamente por la presidencia de la república, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos