Con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar y el Movimiento de Jóvenes Técnicos Profesionales de Juventud Sandinista 19 de Julio, se llevó a cabo la entrega de seis cheques para que los jóvenes vean cumplido el sueño de tener su propio negocio. Entre los nuevos negocios que se instalarán en la ciudad de Masaya se encuentra un cibercafé, un taller de hamacas, un centro de serigrafía y diseño, entre otros.

Con la entrega se continua de promoviendo el protagonismo de la juventud en Nicaragua, restituyendo derechos a los jóvenes en la medida que sólo el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional lo ha conseguido.

“El Ministerio de Economía Familiar, en coordinación con el Banco Produzcamos tiene la responsabilidad junto con la juventud, de dar acompañamiento para que los negocios sean un éxito. Esto se lo ganaron los jóvenes a través de un concurso donde se elabora una solicitud y los presentan una propuesta del negocio; luego se ve si es factible el plan de negocio. Ya una vez que se ve eso, se aprueba el plan y se ejecutan los desembolsos”, expresó José Antonio Cruz Olivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar en la Ciudad de las Flores.

Jóvenes agradecen respaldo del gobierno

Los jóvenes por su parte, agradecieron el apoyo brindado por el gobierno central y a los diferentes movimientos y empresas que apoyan este tipo de actividades.

“Esto requiere de mucho esfuerzo y dedicación, así que sería grandioso que otros jóvenes igual que yo gocen de esta oportunidad, al gobierno se le agradece mucho porque es la primera vez que un gobierno toma en cuenta al joven para formar parte del progreso del país”, expresó Rosa Jalina Hernández, una de las jóvenes protagonistas.

“Con este programa revolucionario que ha venido desempeñando el Frente Sandinista de Liberación Nacional para la juventud, es algo motivador porque es una oportunidad que le dan a nosotros los jóvenes. Estoy muy orgulloso de poder tener ahora mi microempresa y ser mi propio jefe, así que gracias al gobierno”, expreso Franklin Torres, también protagonista de la restitución de sus derechos.