El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en España, en unión con los países hermanos de Centroamérica, celebró en Madrid el 196 Aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Para evocar este momento histórico los embajadores de la región ofrecieron una recepción a los miembros del cuerpo diplomático, organismos internacionales acreditado en España, empresarios, autoridades del gobierno, medios de comunicación e invitados especiales a quienes dieron la bienvenida junto a sus banderas, trasmitiendo, un saludo de sus pueblos y gobiernos.

Durante la actividad los asistentes disfrutaron de una muestra gastronómica de cada uno de los cinco países hermanos. Asimismo, se proyectaron imágenes de los paradisíacos paisajes del istmo, de su gente, su patrimonio, amenizado con música tradicional.

El Embajador de Nicaragua, Cro. Carlos Midence, personalmente transmitió a los asistentes el Saludo de parte de nuestro Gobierno, presidido por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo.

De igualmanera, aprovechó la ocasión para departir con los asistentes y promocionar nuestro país, hablar de su riqueza histórico-cultural, estrechar y consolidar lazos con estas personalidades con el fin de incentivar la inversión y el turismo hacia Nicaragua.