La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, expresó sus condolencias a la familia del compañero Adolfo Moncada Zepeda (Q.E.P.D.), ex embajador de Nicaragua en Corea del Norte en la década de los 80, fallecido hoy y a quien el Gobierno otorgará la Orden José de Marcoleta, en Grado de Gran Cruz.

“Queremos darle un abrazo solidario a su esposa Vilma Solís de Moncada, Haydee Moncada Solís, sus hijos, Adolfo Moncada Solis y Liset Moncada Solís”, dijo la Compañera Rosario.

“Su vela será hoy en la funeraria Reñazco, a partir de las 3 de la tarde. Nuestro Canciller compañero Denis Moncada Colindres, estará entregando a nombre de nuestro Presidente, a Vilma,a los hijos a toda la familia, la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz, por los méritos, en el desarrollo de las relaciones internacionales y diplomáticas de nuestro país, por la Paz o priorizando la paz y la amistad entre los pueblos, esta tarde noche durante la vela a la que también compañeros de la Cancillería”, concluyó la Compañera Rosario.