“Son 7 mil 696 piñatas que vienen este sábado a nuestro departamento con sus respectivos juguetes para ser distribuidas a partir del próximo lunes de la siguiente forma: A San Marcos irán mil 303, a Jinotepe 2 mil 92, a Dolores 322, Diriamba con 2 mil 597, al Rosario 275, La Paz con 221, Santa Teresa con 739 y a La Conquista se enviarán 165 piñatas”, manifestó el Compañero Mario Cruz, Coordinador Departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio en Carazo.

Cruz explicó también que cada piñata corresponde a 12 niños del departamento, para que estos puedan divertirse sanamente y pasar un momento ameno en estas navidades.

Recalcó además que el poder ciudadano organizado con la Juventud Sandinista 19 de Julio realizará las actividades recreativas en todos los barrios y comarcas del departamento, donde también se les repartirá juguetes a los niños y niñas, habrá música, juegos y diversión con los niños y niñas caraceños.

Juventud caraceña participará en festival en solidaridad con el Comandante Chávez

Más de 500 jóvenes provenientes del departamento de Carazo se alistan desde ya para participar hoy por la tarde en la Plaza de la Revolución en el Festival en solidaridad con el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana, explicó también el Coordinador Departamental de la Juventud Sandinista 19.

“Son 510 jóvenes en total, quienes están organizados en la Juventud Sandinista 19 de Julio que participaremos en este festival en solidaridad con el Comandante Chávez y el pueblo hermano de Venezuela, nosotros nos encontramos al pendiente y orando por la pronta recuperación del Comandante, un líder latinoamericano, un hombre socialista, capaz de darse a sí mismo por su pueblo”, subrayó Cruz.

“Nos encontramos orando por el Presidente Chávez, él ha sido muy solidario con nosotros los nicaragüenses y estamos muy agradecidos, por eso es que elevamos nuestras oraciones al creador y nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela”, expresó el joven Marcos Ramírez, quien participará del festival.

“Es importante estar orando por las personas que ha sino buenas con nosotros, sobre todo por el Comandante Chávez, Nicaragua entera y sobre todo la juventud sandinista nos solidarizamos en este momento crucial, confiando en Dios que todo saldrá bien”, dijo la joven Rosa Campos, quien también participa en el festival.

En Carazo, la Juventud Sandinista junto al poder ciudadano ha estado al pendiente de la salud del Comandante Chávez desde el momento de su cirugía y se encuentran en permanente oración con la fe puesta en Dios para que el Comandante Chávez salga victorioso de esta situación.