Mañana viernes 15 de Septiembre será inaugurado el Complejo Deportivo Hugo Chávez Frías en la Colonia 14 de Septiembre, anunció la Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Rosario explicó que en ese Complejo Deportivo se podrán practicar distintos deportes y ejercicios al aire libre, incluyendo gimnasio para adultos mayores, pistas para correr, juegos infantiles, canchas multiusos, plazas multiusos, todo esto agregado al estadio infantil de Beisbol que se construyó recientemente.

Daniel y Rosario en desfiles patrios

El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República asistirán esta tarde a los desfiles patrios.

Así lo anunció la Compañera Rosario Murillo este medio día, al tiempo que dijo que aunque se augura una llovizna ligera espera que la población pueda disfrutar de esta actividad que será transmitida por el Canal 6 de televisión.

“14 de Septiembre, estamos aquí… ¿A cuántos años? 161 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, Ofensiva Histórica marcada por aquella gloriosa piedra de Andrés, al filibustero imperial, esa gesta, esa epopeya, esa hazaña, que recordamos todos los días, el espíritu, porque sabemos que nuestro pueblo tiene esa bravura, ese heroísmo, ese coraje, espíritu indomable que nos hace grandes y que nos hace libres”, señaló.

“Gloria a los Héroes de San Jacinto y Honor y Gloria al pueblo nicaragüense que tiene en su corazón, en su alma, el heroísmo de San Jacinto y el heroísmo de Andrés, a tantos años  de distancia, desgraciadamente, tenemos los mismos enemigos, los apetitos imperiales, la codicia imperial, que amenaza al mundo y que amenaza con socavar las bases de la Paz que todo el mundo quiere para la vida, para proteger la vida, para defender la vida, para promover la vida, para promover vida en desarrollo justo, en desarrollo sostenible”, añadió la Compañera Rosario.

“Vida en armonía con la naturaleza y con el medio ambiente, en la medida de las posibilidades en estos tiempos de técnicas y tecnologías que tenemos el reto de desarrollar en armonía, con la naturaleza, con lo que todavía nos queda y con lo que tenemos que cuidar”, resaltó.

Reconocimiento a Policía

La compañera Rosario Murillo reconoció el trabajo que ha desarrollado la Polícia Nacional y que realizara hasta el fin de semana en las actividades patrias.

“Queríamos reconocer todo el trabajo que desarrolla desde hoy hasta el domingo, nuestra Policía Nacional, resguardando todos los desfiles que se realizan en todos los municipios, las actividades deportivas, culturales, ferias, religiosas, corridas de toros, hípicas, destinos turísticos, y bueno nuestra Policía Nacional celebrando todavía: Se están imponiendo ascensos en todos los departamentos de nuestro país. Celebrando no solo el aniversario 38 de la policía, si no las hazañas de la Batalla de San Jacinto y nuestra Independencia nacional”, resaltó.

Cuatro sismos menores a cuatro grados

Asimismo informó que en las últimas horas se registraron cuatro sismos en nuestro territorio, todos menores a cuatro grados.

Movimiento de huracanes

Detalló los últimos movimientos de los huracanes que amenazan con afectar a varios países. “El huracán José, degradado; otra tormenta tropical, esta se llama Norma, y un huracán Max que está al sureste de Acapulco, México”. La Tormenta Tropical Norma, se moviliza al norte de Cabo Lucas en México.