Este 14 de Septiembre, la Embajada de Nicaragua en Italia, en representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se ha congregado junto a las representaciones diplomáticas Centroamericanas presentes en Roma, para conmemorar el 196 Aniversario de nuestra Independencia.

El Instituto Italo Latino Americano, ha sido el escenario para celebrar esta importante efeméride, en la que han participado nuestros connacionales y hermanos centroamericanos, así como los distinguidos miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de organizaciones internacionales, de amistad y solidaridad, funcionarios del gobierno italiano, parlamentarios, empresarios, periodistas, académicos, entre otros.

La celebración ha sido una ocasión más, para nuestra representación diplomática, para trabajar y reforzar sinergias con entidades académicas y empresariales dirigidas a estrechar vínculos permanentes de diálogo y colaboración con nuestro Gobierno.

Durante el evento se ofrecieron platos típicos de nuestra región y se ha amenizado con música folclórica centroamericana. La Presidente Pro Tempore del SICA, Sra. Cristina Eguizábal Mendoza, Embajadora de Costa Rica, ha pronunciado un saludo inicial exhortando a aunar nuestros esfuerzos para fortalecer la unidad en nuestra región.

italia

italia

italia

italia

italia

italia