El barrio B15 fue visitado por autoridades de salud, quienes además de fumigar casa a casa, estuvieron pendientes de las personas que han contraído conjuntivitis.

La doctora Roxana Vega, explicó que en las jornadas de lucha antiepidémica, se está informando a la población sobre las medidas a seguir para evitar la conjuntivitis y en caso de tenerla cómo sobrellevar el virus o infección.

"A nivel del distrito seis estamos con el plan de fumigación para eliminar el zancudo adulto, en cuanto a conjuntintivitis las medidas preventivas son el lavado de manos, sobre todo cada vez que tenemos contacto con una superficie o persona que presente conjuntivitis".

En el caso que encuentren a una persona con conjuntivitis las autoridades de salud realizan el control de focos, toman la fecha de inicio de síntomas y dan la charla preventiva.

El 80 por ciento de los casos de conjuntivitis son virales, sin embargo, hay un gran número de pacientes que presentan conjuntivitis bacteriana, para la cual se recomienda un antibiótico oftálmico.