Casi 9.000 personas han sido evacuadas de ocho colegios de Moscú tras registrar llamadas anónimas con amenazas de bomba, informa Interfax citando a una fuente que conoce los hechos.

"De momento, se han registrado llamadas anónimas en ocho colegios", ha señalado la fuente, agregando que todos los mensajes están siendo confirmados por las autoridades.

Mientras, en la ciudad de San Petersburgo la sede administrativa del distrito central, situada en la avenida Nevsky Prospekt, ha sido evacuada, informa el diario 'Delovoy Peterburg'. Además, han sido desalojados más de 10 centros comerciales, según Interfax

Este miércoles, más de 100.000 personas han sido evacuadas en varios lugares públicos en Moscú, por llamadas anónimas que alertaban de diversas amenazas de bomba. Entre los lugares públicos evacuados se encuentran centros comerciales, universidades, varios cines y estaciones de tren.

Según una fuente de los servicios de seguridad citada por RIA Novosti, las llamadas han sido realizadas por personas vinculadas al grupo terrorista Estado Islámico (EI). La fuente ha señalado que se encuentran fuera del territorio ruso y que serán añadidos a la lista de las personas en búsqueda y captura a nivel internacional.

Según los datos preliminares, la mayor parte de las llamadas anónimas se ha efectuado desde Ucrania.

Cadena de llamadas

Este lunes y martes en grandes ciudades por toda Rusia las autoridades evacuaron centros comerciales, colegios, universidades, estaciones y sedes administrativas por llamadas anónimas que alertaron de la presencia de bombas y paquetes sospechosos.