En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario se dirigió a las familias nicaragüenses y explicó que cada una de las entregas de los programas, cuando se plantean, se selecciona a sus protagonistas y se entregan, deben ir acompañadas de una reflexión de las personas, de las familias e incluso de las comunidades que están protagonizando ese programa.

“Es muy importante que cada  uno de nosotros comprenda de que se trata, porque no  somos empresas construyendo viviendas y entregando viviendas, somos un gobierno de todos, somos un gobierno donde el pueblo nicaragüense  protagoniza cada uno de esos espacios y programas que son suyos, porque se está restituyendo derechos al pueblo nicaragüense, con una orientación  cristiana, socialista y solidaria que es la que nuestro  Comandante Daniel a trasladado a todo este proyecto”, aseguró Rosario.

“Entonces cada uno de estos programas,  antes de realizar las entregas, desde que se proyectan las acciones tiene que ser acompañado de reflexiones de las personas, familias  comunidades que protagonizan cada uno de los programas de manera que todos nos apropiemos del  espíritu que nos anima, del sentido que tiene este  proyecto, donde tenemos derechos, tenemos deberes, nos toca trabajar todos juntos”, agregó la Compañera.

Rosario señaló que con los derechos restituidos, por cada uno de los programas, estamos en capacidad de reemprender la vida con mucha más fortaleza y con nuestra capacidad restituida “nos redescubrimos como seres llenos de talentos”.

La compañera destacó Programas como Usura Cero y el Programa Productivo Alimentario que restituyen derechos a mujeres, hombres y familias nicaragüenses.

BID otorga financiamiento de 383 millones de dólares a Nicaragua

La compañera Rosario anunció que el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó 383 millones de dólares para Nicaragua para los años 2013 y  2014.

Rosario detalló que esa partida es 40.6 millones (12%)  más respecto al financiamiento de los últimos dos años.

En ese sentido destacó que lo importante de todos los proyectos financiados por el BID, que son ejecutados por el Gobierno del Presidente Daniel, son para elevar el potencial, la capacidad, el talento, la disposición al trabajo y la productividad del pueblo nicaragüense.

“Estamos hablando de créditos que van a contribuir a que despleguemos todo nuestro potencial, toda nuestra capacidad, toda nuestra inteligencia, todo nuestro  talento productivo. Tenemos la base solida de un país estable, un país que ha venido  creciendo económicamente con  justicia social, un país que ha venido administrando, gracias al liderazgo de nuestro Comandante, la economía, distribuyendo la riqueza como es debido,  un país que ha venido priorizando los derechos sociales, culturales, políticos de la población. Que ha  venido avanzando en valores, libertad, dignidad, fraternidad, democracia”, aseguró Rosario.

Continúa entrega de viviendas dignas

La compañera informó que esta semana se entregarán 136 viviendas dignas a más familias en los departamentos de Chinandega, León, Nueva Segovia, Madriz, Rivas.

Con la entrega de esas viviendas, las familias protagonistas podrán dignificar sus vidas y  “alzar la capacidad, el talento y la productividad enfocados en un trabajo de calidad que enrumbe a Nicaragua por sendas de más prosperidad”, señaló Rosario.

A la par de este anuncio, la compañera felicitó a las madres de El Tuma, La Dalia; El Sauce; y Jinotega, que dejan a sus niños al cuidado de las educadoras sensibles, tiernas y amorosas de los Centros de Desarrollo Infantil, ubicados en esas comunidades.

“Cien madres de familias (de cada CDI)   están garantizando su  derecho a trabajar con la seguridad que sus hijos están bien cuidados  con educadoras capaces, sensibles, tiernas, amorosas”.

Distribución de paquetes con alimentos empezó esta semana

La compañera dio a conocer que desde hoy se empezó a distribuir en todo el país, los 30 mil paquetes con alimentos dirigidos a madres de héroes y mártires,  familias de personas con  discapacidad y adultos mayores.

Por otro lado anunció que en los últimos días se ha cumplido con la entrega de piñatas, dulces y juguetes para las celebraciones navideñas que se realizarán por centenares de miles en el país.