Unas 1,055 familias del Barrio Marcos Somarriba, ubicado en el distrito tres de Managua, celebraron la tarde de este miércoles la inauguración del proyecto de calles de concreto hidráulico y la construcción del drenaje pluvial.

La compañera Reyna Rueda, secretaria general de la Alcaldía de Managua y candidata a alcaldesa de Managua, fue la encargada de cortar la cinta inaugural junto a los habitantes, quienes se mostraron agradecidos con tan importante obra.

Rueda comentó que en el barrio se construyó la caja puente con 24 metros lineales de canaletas que conduce las aguas pluviales a la micropresa Sierra Maestra Norte, además 43. 43 metros lineales de muro de contención y 3 cuadras de concreto hidráulico.

Estamos muy contentos de entregarles cada uno de estos proyectos que han venido a beneficiar a las familias del municipio de Managua, este era uno de los puntos críticos que teníamos, es uno de los 126 proyectos de drenaje pluvial que nosotros teníamos en nuestros PIA de este año con una inversión de 108 millones de córdobas”, explicó Reyna Rueda.

La inversión en el barrio Marcos Somarriba fue de 6 millones 300 mil córdobas obra que se realiza gracias al modelo de alianza del gobierno sandinista.

En este populoso barrio las vías de acceso a las viviendas quedaban incomunicadas  cada invierno, hoy estos días de incertidumbre han quedado en el pasado permitiendo que tanto los peatones como conductores puedan transitar con toda tranquilidad a cualquier hora del día.

La señora Virginia Rivera, expresó que antes era difícil poder transitar sobre todo cuando llegaba el invierno.

Aquí antes nosotros teníamos que bajar un hoyo para poder pasar, este es un gran avance, no pasábamos en inverno, los hombres de aquí del barrio nos ayudaban a pasar e incluso en inviernos fuertes teníamos que ir a dormir a otros lados, ahora se terminó todo esto porque pasaremos libremente y ahora ya nos dejarán los taxis lejos porque se pueden meter con toda tranquilidad”, dijo.

Asimismo, el señor Jorge Luis Rivera Mayorga, dio las gracias al Presidente Daniel Ortega y a la alcaldía de Managua por darles la bendición de tener calles dignas donde poder llegar hacia sus viviendas.

Sin ellos no tuviéramos este gran proyecto porque antes aquí era impasable por las grandes correntadas de agua, ahora el taxista puede entrar hasta allá arriba y cualquier vehículo, por mi parte yo me siento feliz al ver este proyecto y otros como el iluminado eléctrico que ya contamos con él”, concluyó.