Las fiestas patrias permitirán a los nicaragüenses disfrutar de un fin de semana largo y para eso, en todos los municipios del país se puede elegir entre diversas opciones de recreación preparadas por las municipalidades.

Una opción siempre llamativa es la paradisíaca isla de Ometepe. La alcaldesa de Moyogalpa, María Estela Centeno, señaló que se preparan para atender a turistas nacionales y extranjeros, brindando siempre la seguridad que caracteriza este enclave ubicado en el lago más grande de Centroamérica.

Siempre en temporadas altas, como este fin de semana, se esperan cinco mil turistas”, señaló.

En el caso de Rivas, el alcalde Wilfredo López sostuvo que se preparan primeramente disponiendo un puesto de mando para estar atentos ante las eventualidades.

Yo sé que este fin de semana va a estar muy asistido nuestro municipio, nuestro departamento y lo importante de esto es darle seguridad, darle un ambiente seguro a las familias que nos visiten”, dijo.

San Rafael del Sur, el municipio turístico por excelencia de Managua, está preparado para este fin de semana largo para recibir a una gran cantidad de turistas, principalmente los originarios de la capital.

Noel Cerda, alcalde del municipio dijo que entre Masachapa y Pochomil, cuentan con 16 hoteles entre grandes, medianos y pequeños, lo que les permite solo con los pequeños ofrecer unas 200 habitaciones.

Entretanto el alcalde de León, Compañero Roger Gurdián, anunció que este próximo viernes tendrán la inauguración del malecón, una rotonda y todo el complejo turístico denominado como Peña del Tigre, en la playa de Las Peñitas.

Vamos a tener ahí desde muy temprano, desde las dos de la tarde una jornada deportiva con los jóvenes del movimiento deportivo Alexis Argüello, la Juventud Sandinista y posteriormente vamos a tener una pasarela de moda”, dijo el edil.

Posteriormente se desarrollará un zumbatón con los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista y todo el pueblo que quiera participar y después “vamos a tener una fiesta con la presentación del grupo musical la Nueva Compañía”, detalló el edil.

Gurdián señaló que con el desarrollo de la infraestructura pública, ya se ha logrado captar la construcción de tres hoteles nuevos que ya están a disposición de creciente turismo que se vuelca a la ciudad universitaria.