En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario explicó que ese Nacimiento es una sorpresa para todas las familias de Managua y del resto del país.

Aunque no precisó por el momento el lugar donde estará ubicado, la Compañera aseguró que se trata de un Nacimiento en tamaño real, “es grande, es hermoso,  es realmente espectacular en el sentido de que no se ha visto aquí en Managua”, expresó.

Comentó que el Nacimiento es una creación realizada por el esfuerzo extraordinario de los jóvenes de la Alcaldía de Managua y de la Juventud Sandinista.

“Es un Nacimiento como el de un pueblo entero, Belén, Gloria a Dios en el Cielo y en la Tierra. Y aquí en este planeta, Paz a los seres humanos de Buena Voluntad”, dijo Rosario agregando que el miércoles el nacimiento quedará abierto a las familias nicaragüenses.

“Ahí lo veremos y estamos desde ya anticipando que va a ser algo lindo, es algo lindo, estamos seguros que estamos cumpliendo con ustedes de ofrecerles todo nuestro Espíritu Cristiano a través de todos estos espacios de unidad de las familias, de recreación de las familias, en tranquilidad, en seguridad y en la alegría de vivir en paz”, afirmó la Compañera.

Avenida Bolívar es el paseo de la Unidad de las familias nicaragüenses


Durante su comunicación, Rosario comentó que ayer en horas de la tarde visitó varias veces la Plaza de la Revolución y en cada ocasión pudo constatar la alegría que se vive en la Avenida Bolívar.  

“¡Qué alegría esa Avenida Bolívar! Primero las instituciones trabajando, hay un sinnúmero de instituciones que han venido cumpliéndole a nuestro pueblo, presentando esos hermosos Nacimientos que están ahí para que nos celebremos en espíritu cristiano, espíritu de solidaridad, de fraternidad, de convivencia respetuosa, de respeto a la dignidad, de respeto y de entendimiento y sobre todo de unidad familiar. Vemos a la sagrada familia en todas esas representaciones y nos celebramos como familia, como comunidad y como gran familia nicaragüense”, comentó.

Observó que son miles los hermanos y hermanas que van al Parque de la Niñez Feliz, al Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, y que están ahí, paseando. “Se ha vuelto la Avenida Bolívar en lo que nosotros soñábamos: el Paseo de la Unidad de las Familias en Managua”, afirmó.

Rosario valoró que los nicaragüenses merecemos recrearnos con tranquilidad, seguridad y con el  espíritu formidable de cristianismo, el cual se está extendiendo por toda Nicaragua en la medida en que todos se apropian del proyecto de restitución de derechos y de responsabilidades compartidas.

Por tal razón indicó que los nicaragüenses “tenemos el deber de disponernos a trabajar  todos juntos para que Nicaragua avance, para que Nicaragua prospere y para que todos  juntos nos sintamos de verdad libres, dignos y hermanos en democracia plena”.