De acuerdo a la compañera Rosario, el acto dará inicio a eso de las 5:30 de la tarde en una plaza cercana a Los Sabogales, en la ciudad de Masaya. Durante este el comandante Daniel estará siendo acompañado por el consejo directivo de la comunidad indígena de Monimbó; el alcalde municipal, Félix Tréjos, así como también por  miles de jóvenes y pobladores de la Cuarta Región.

En comunicación con los medios de comunicación del Poder Ciudadano, Rosario, manifestó que el gobierno estará celebrando también la identidad cultural, la bravura, el coraje y la determinación del pueblo nicaragüense a luchar contra la pobreza.

“(Vamos a celebrar) ese espíritu insurreccional, espíritu victorioso que nos caracteriza y que nos lleva y que nos mueve en estos tiempos de paz, a luchar frontalmente contra la pobreza, contra la injusticia, por la solidaridad; a trabajar todos los días por el amor, por el Cristianismo, por el Socialismo y por estos nuevos tiempos donde la fraternidad, la dignidad, la libertad, gracias infinitas a Dios y a la Virgen, son nuestras”, sostuvo la compañera.