El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, manifestó que durante las festividades patrias del 14 y 15 de septiembre y el fin de semana, se ha dispuesto reforzar cada uno de los planes de seguridad que ejecutan en el país.

Durante estos cuatro días, en que las familias podrán descansar o visitar los diferentes espacios de recreación, sitios turísticos o los departamentos, la policía estará alerta ante cualquier situación que perturbe la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

Igual se tendrá presencia en cada uno de los desfiles patrios que se realicen en cada municipio y en nuestra capital.

Díaz se reunió con los jefes departamentales, municipales, distritales y de las diversas especialidades de la institución policial, para orientar el reforzamiento de cada uno de los planes operativos.

Los delincuentes tendrán que pensarla dos y hasta tres veces para aventurarse a cometer algún robo o asalto.

De igual manera, no habrá tolerancia con aquellas personas que conduzcan vehículos en estado de ebriedad o a exceso de velocidad.

La policía tendrá mayor presencia en los mercados, en las paradas de buses, en las instituciones financieras, en las carreteras y en los barrios.

La policía a partir de mañana 14 de septiembre, vamos a fortalecer el plan carretera, el plan de protección de los destinos turísticos y el plan de seguridad en el campo”, dijo Díaz.