En el marco del cumplimiento y ejecución del Plan de Capacitación Institucional, 160 servidores públicos del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), recibieron su certificado "Amor a mi País".

El objetivo es fortalecer las capacidades en los diferentes cargos que ocupan en la sede central y los 43 centros tecnológicos de todo el país, para que puedan brindar un servicio de calidad a los usuarios.

El compañero Walter Sáenz, subdirector ejecutivo del INATEC, mencionó que es parte del plan general que tiene la institución de casi 3 mil servidores y servidoras públicas, de complementar los conocimientos y actualizarse.

"Tenemos que actualizarnos como servidores porque es parte del compromiso. Podemos tener mucha voluntad, pero también el conocimiento nos permite ser más eficientes y tener resultados acorde a este modelo de gobierno, que nos está dando cada día mejor atención a la ciudadanía nicaragüense", indicó Sáenz.

Los compañeros fueron capacitados en Gestión del Talento Humano, Técnicas de limpieza, Elaboración y gestión de proyecto y Mantenimiento del vehículo automotriz.

Horacio Zepeda es uno de los servidores públicos capacitados y consideró que el conocimiento adquirido le permite aspirar a más y ser un emprendedor en lo personal, y a nivel de la institución, ver las partes que se necesitan para mejorar el desarrollo en infraestructura para la educación, ya que él se desempeña en el área de arquitectura.

Asimismo, la compañera Elena del Carmen Dávila, de San Isidro, Matagalpa, agradeció por haberla tomado en cuenta y dijo que estos conocimientos le aportan de gran manera y son de gran importancia, porque así se mejora la atención a las personas.

Estoy satisfecha, gracias a este Gobierno que nos está preparando para ser cada día mejor”, agregó.