La hermandad entre Nicaragua y Costa Rica se ratificó durante la entrega de la Antorcha Centroamericana a las autoridades de Costa Rica, en el puesto fronterizo Peñas Blancas.

En suelo costarricense se protagonizó un intercambio cultural y el traspaso del símbolo de la Independencia de los pueblos centroamericanos, este 13 de septiembre.

antorcha

El faro luminoso permaneció durante tres días en Nicaragua, transitando por diez departamentos y siendo portada por más de diez mil estudiantes.

El acto de entrega fue presidido por autoridades de ambos gobiernos y estudiantes destacados, quienes expresaron que el paso de la Antorcha es una fecha memorable para las naciones centroamericanas.

antorcha

La compañera Miriam Raudez, titular del Ministerio de Educación (MINED) señaló que las nuevas generaciones deber ser los garantes de la paz y la libertad que hoy reina en Centroamérica.

"Hoy los jóvenes centroamericanos nos dan ese ejemplo de hermandad entre los pueblos que compartimos culturas y sobre todo buenas esperanzas. En este mundo de complejo y de grandes conflictos , es una bendición contar con países libres, por eso debemos de fortalecer el diálogo y consenso a fin de seguir caminando más allá, cambiando la vida para que cada uno de nosotros alcancemos nuestros sueños", dijo.

antorcha

Asimismo, la funcionaria del Ministerio de Educación de Costa Rica, Doctora Sonia Escalante, expresó que la lucha centroamericana debe permanecer en el corazón de los pueblos y ser un ejemplo para cosechar la paz y la libertad en la región.

"Hoy vemos a la juventud como el símbolo maravilloso del presente y del futuro de la patria y sus valores. Son ellos el verdadero símbolo de la lucha por la independencia y la paz, siguiendo el ejemplo de aquellos hombres que un día iniciaron la lucha de independencia", refirió.

Por su parte el joven Jefferson Briceño, estudiante del Instituto Gaspar García Laviana, destacó que "los estudiantes nicaragüenses hoy somos protagonistas de grandes victorias e historias, gracias a nuestro gobierno quien ha creado 21 rutas educativas con el afán de aprender, emprender y prosperar. La Antorcha es nuestro símbolo de Paz, Unión y Libertad, que nos ilumina para avanzar como región, siguiendo el legado de nuestros próceres", expresó.

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha