Autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer que en las últimas horas no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito, pero si se reportaron 4 fallecidas, una por homicidio, un suicidio, y dos por sumersión.

Igualmente, se reporta que en el país se registraron 74 delitos, 52 en los departamentos y 22 en Managua.

La Policía Nacional capturó 11 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 14 armas de fuego y 15 armas blancas, desarticuló 190 puntos de concentración de delincuentes en vía pública.

Homicidios y ahogados

La única muerte homicida registrada en las últimas 24 horas, ocurrió en el municipio de El Castillo, Río San Juan. Según el informe, en la comarca El Padilla, el día martes 12 de septiembre, a las 4 de la tarde, falleció Johan Antonio Oporta Jiron, de 16 años, a consecuencia de un disparo de arma de fuego, cuando fue interceptado en camino por sujetos desconocidos.

Oficiales de investigación y peritos de criminalística, trabajan en este caso.

El informe también reporta la muerte de José Faustino Pérez Jirón, 22 años y su hija Ariana de los Milagros Pérez Padilla, 2 años, que ocurrió en el municipio Matiguás, Matagalpa.

Padre e hija murieron cuando cruzaron un río y fueron arrastrados por corrientes. Los cuerpos fueron encontrados este martes 12 de septiembre, dos kilómetros rio abajo del lugar donde fueron arrastrados.

Otras incidencias

La Policía Nacional informó que en el kilómetro 29 de la carretera vieja a León, 5 kilómetros al noreste, en Villa El Carmen, fue encontrada en un predio montoso, una osamenta humana.

El médico forense Harold Ben, determinó que la persona encontrada tenía un mes de fallecida. Sus restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal.

Accidentes de tránsito y otras acciones policiales

En las últimas horas ocurrieron 115 accidentes de tránsito, 98 en Managua y 17 en los Departamentos, con 1 persona lesionada.

Se desarticularon 20 expendios de droga con 8 abastecedores presos. Se ocupó 3 libras de Marihuana.