Declaraciones de Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua, después del Acto de Recibimiento de la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana. 12 de Septiembre del 2017.


Buenas tardes, Compañer@s; Queridas Familias... Aquí estamos, cantándole a la Patria, cantándole a la Libertad, cantándole a la Unidad de los Pueblos y de las Familias de Nuestra Centroamérica.

Bonita tarde...! Hicimos esta Actividad aquí, en esta Avenida, Grande, Bonita, que hemos ido trabajando para que las Familias de Managua y las Familias Nicaragüenses nos sintamos orgullos@s de cómo hemos venido Cambiando Nicaragua, para Bien, y para Mejor!

Aquí vamos a hacer el Desfile también, el 14, porque nos sentimos content@s y agradecid@s a Dios, de poder cantar el Himno de Nicaragua, y decir con propiedad que, no “se tiñe con Sangre de Hermanos nuestro Glorioso Pendón Bicolor”. Nicaragua vive, gracias a Dios, en Paz y Unidad; forjando Trabajo, Estudio y, buscando, procurando como, entre tod@s, mejorar la Vida cada día.

Yo creo que, trabajar desde los Valores, esos Valores Tradicionales, Culturales que tenemos en nuestra Nicaragua; instalar y fortalecer esos Valores todos los días, nos hace mejores, y tiene que llevarnos a tener una Nicaragua como la queremos : No sólo Libre de Pobreza Material, sino, por supuesto, Libre de Pobreza Espiritual. Una Nicaragua con más Fé, con más Devoción, con Educación, decíamos, por supuesto; pero fortalecida en Fé, en Familia, Espíritu de Familia, y Espíritu de Comunidad.

Días de Juventud... Días de Banderas... Banderas que ondean Orgullosas, Altivas, porque la Raza Nicaragüense sabe de Luchas y de Honor. Y ante cada Desafío nuestro Espíritu se alza, fortalecido en la Fé,

y fortalecido en el Orgullo de Ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios!

Así que, Herman@s, content@s de estar viviendo estos Tiempos de Victorias, de la Mano de Dios. Y conscientes de que todavía nos falta mucho, pero tenemos lo principal, que és el Ánimo y el Espíritu Indoblegable de la Juventud, de las Familias de nuestra Nicaragua, que Unid@s Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y en Rutas de Bendición, Prosperidad y Victorias ! Muchísimas gracias, Compañer@s.