“En el departamento fueron 2 mil 324 estudiantes que recibieron el bono de promoción. Nosotros como FES realizamos asambleas para el buen uso de este dinero con los jóvenes, a la vez reconocemos la restitución de derechos que hace el buen gobierno con estos bachilleres que recibieron esa ayuda para sus gastos”, manifestó el Compañero Kevin Cruz, Coordinador departamental de la FES.

Por su parte, los jóvenes beneficiados muestran su agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por reconocer el esfuerzo de los estudiantes en la culminacion de los estudios de secundaria.

“Me siento contento, bendecido, prosperado y en victoria, ya que recibí esta ayuda de mil córdobas que me envió mi presidente, los voy a ocupar para pre matricularme en la UNAN-Managua ya que quiero estudiar medicina”, recalcó la joven bachiller Isabel Mendieta.

“Es una gran ayuda la que nos han dado, yo no pensaba subir a la promoción porque soy de escasos recursos, pero con este bono podré cubrir mis gastos y cumplirle el sueño a mi mamá gracias al Comandante y la Compañera que siempre se acuerdan de nosotros”, fijo el joven Roberto Picado Palma.

En los distintos institutos y colegios de Carazo se han realizado en la última semana las distintas promociones y bachilleratos donde el MINED ha  reconocido el mérito con estímulos a los mejores estudiantes y mejores maestros del departamento.