La Dirección General de Bomberos (DGB) evaluó este martes los conocimientos en materia de ejercicios de multiamenazas de los estudiantes, docentes y padres de familia del colegio Doctor Salvador Mendieta Cascante.

El Subcomandante Francisco Reyes, jefe del distrito V de Managua dijo que “hemos venido a evaluar los diversos conocimientos que hemos desarrollado en este colegio y el ejercicio fue bien positivo”.

Hoy se vio esas habilidades y destrezas de conocimientos que han adquirido las brigadas”, dijo el alto oficial de la institución bomberil.

Dijo que cada trimestre chequeamos a las brigadas de los estudiantes del colegio.

José Denis Núñez Gutiérrez director del centro educativo dijo que con los estudiantes y las diferentes brigadas están definidas las rutas de evacuación y las respectivas áreas de seguridad.

En el simulacro de un sismo participaron 961 estudiantes, 19 docentes, 6 administrativos, 20 padres de familia y 10 personas que laboran en los cafetines.

Dijo que el colegio tiene las brigadas de evacuación, primeros auxilios, apoyo emocional y la estructura contra incendios.

Informó que la Dirección General de Bomberos de manera sistemática “nos están preparando y revisando constantemente las brigadas que tenemos y de igual manera revisando la planta física y el circuito eléctrico.

La estudiante Valeria Miranda integrante de la brigada contra incendios dijo “nosotros nos preparamos para enfrentar un escenario donde se encuentra un incendio y alejar a las personas del lugar para que no sufran quemaduras”.