El Ministerio de Salud (Minsa), recibió este martes un importante donativo del organismo internacional Global Links (GL), el cual apunta a fortalecer el Modelo de Salud Familiar y Comunitario de Nicaragua y la estrategia de atención de calidad en de las Casas Maternas que implementa el Buen Gobierno Sandinista.

Mediante convenio firmado con la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), GL entregó a Nicaragua un donativo de 1 mil 320 cajas de arroz fortificado y 110 camas con sus colchonetas.

El Doctor Oscar Vásquez, funcionario de la Dirección General de Servicios de Salud del Minsa, informó que este donativo estará dirigido a las más de 770 Casas Maternas que el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ha construido en todo el territorio nacional.

“Este donativo viene a fortalecer aún más el trabajo que hemos estado haciendo, con esta importante estrategia comunitaria que ha venido desarrollando el Gobierno, en el contexto del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria”, sostuvo el doctor Vásquez.

En este sentido, valoró que con estos insumos se viene a fortalecer la Seguridad Alimentaria y el confort que se les está brindando a las mujeres embarazadas y niños recién nacidos en las Casa Maternas.

“Con esta estrategia de Casas Maternas, como país hemos logrado una reducción de casi un 60% de la mortalidad materna en territorio nacional; y este es un logro fundamental”, dijo el doctor.

Por su parte, el Consultor Nacional de la OPS/OMS, Reinaldo Aguilar, quien hizo entrega del donativo, destacó el desarrollo de las Casas Maternas, como estrategia prioritaria del Gobierno, la cual está demostrando que impacta en la salud de las mujeres embarazadas.

“Se ha ido reduciendo la mortalidad materna, y en eso estamos contribuyendo. Además de fortalecer el estado nutricional de las embarazadas y niños recién nacidos”, manifestó Aguilar, tras realizar la entrega de las camas, colchonetas y las cajas de arroz fortificado.