El Banco Central de Nicaragua entregó premios a las mejores obras participantes en el Certamen de Pintura Orgullo de mi País 2017. Los temas que fueron utilizados como inspiración en esta ocasión fueron paisajes, personajes, arquitectura y sitios emblemáticos de Nicaragua.

Los galardonados fueron Renal Marcel Montiel en segundo lugar por su obra “Comedia Bailete El Guegüense” y Media Osmán González en tercer lugar por su obra “Guerrero del Amor”, inspirada en el cantautor y ambientalista Salvador Cardenal Herrera.

El ganador del segundo lugar, explicó que su obra fue ejecutada con la técnica de tinta china quemada y pluma.

Me siento muy orgulloso y gracias, hay que darle gracias a Dios por el éxito y por el don. Tengo dieciséis años de  trabajar lo que es la tinta e hicimos un impulso nada más a ver que se podía hacer sobre el tema y pues, se logró hacer la comedia”, señaló.

Entretanto, el autor del Guerrero del Amor, originario de Estelí, explicó que le tomó 6 años trabajar la pintura, que vio luz e inspiración a raíz de la colecta nacional en honor a Cardenal.

Muchos artistas hicimos pintura y lo hice un poco a él con naturaleza y animales adentro, entonces hice así la composición…. He participado casi 8 años viniendo desde Estelí a dejar mi obra”, precisó el joven que solicitó más exposiciones a nivel nacional y no solo en la capital.

De acuerdo a Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, está iniciativa forma parte de las políticas del BCN, que apoyan la difusión y promoción del arte y en particular de la pintura.

Es preciso recordar en esta ocasión como ente público ha mantenido, sigue manteniendo y mantendrá siempre como parte importante de sus políticas institucionales, la contribución efectiva y constructiva, el fomento y la preservación de los valores más importantes que destacan en la sociedad nicaragüense”, sostuvo.