Como parte del modelo de Alianzas para la Prosperidad impulsado por el Gobierno Sandinista, el sector público y privado, trabajan para desarrollar proyectos de mayor impacto a través de la Responsabilidad Social Empresarial.

Al respecto, Ariel Granera, Presidente de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UNIRSE), señaló que se realiza un mapeo para lograr concretar una estrategia y un plan de acción coordinado entre ambos recursos, para optimizar el quehacer empresarial con un enfoque de nación.

Que se pueda aprovechar para hacer sinergia con necesidades que tiene  el sector publico en diferentes campos como el campo de los deportes, en el caso de la cultura, incluso en el campo de la salud y la educación”, precisó.

El Presidente de UNIRSE, indicó que la empresa privada desarrolla cuantiosas inversiones en materia de responsabilidad social.

En ese orden, dijo que por medio de esta alianza se pretende ser más eficiente y que se logren políticas públicas de estimulo para aprovechar la voluntad del sector privado.

Yo creo que es muy prometedor lo que hemos avanzado y esperamos que ya a finales de año tengamos algunos primeros resultados definitivamente en el 2018 vamos a avanzar bastante bien en todo este esfuerzo”, afirmó.

Granera explicó que esta mañana momentos antes de brindar sus declaraciones, se desarrolló la es la segunda reunión para definir las líneas de acción. En el encuentro participó el delegado de la presidencia Laureano Ortega, el presidente del BCN, Ovidio Reyes, además de representantes de PRO Nicaragua y de la Cancillería de la República.

Foto Archivo Referencial.