Con mucha satisfacción se mostraron los más de 70 protagonistas de los cursos de inglés y Computación promovidos por el Ministerio de Educación (MINED), a través del de la Plataforma Digital Nicaragua Educa, que brinda la oportunidad de alcanzar una mejor formación a personal de las instituciones públicas y población en general.

Las clases son impartidas vía online o mejor conocidas como Aulas Mentor, facilitándole a los protagonistas las herramientas necesarias para fortalecer sus conocimientos, lo cual es posible gracias al mecanismo desarrollado por el Mined máss el apoyo del Ministerio de Educación de España.

Martha Lorena Torres, Coordinadora de las Aulas Mentor, señaló que la disposición de los estudiantes facilitó el resultado positivo reflejado en la conclusión de los cursos, que tienen una duración de cuatro meses.

“En el país contamos con diez aulas mentor, programa desarrollado desde el 2002, a la fecha llevamos más de cinco mil protagonistas involucrados, quienes de manera gratuita obtienen la formación académica necesaria. Son ellos los que establecen sus horarios de clases y en caso de que ellos no cuenten con los equipos tecnológicos necesarios, nosotros les facilitamos los equipos a través de las Aulas de Tecnología o Aulas Mentor”, destacó.

Los protagonistas por su parte, destacan que gracias al respaldo del Gobierno a través del Mined, hoy cuentan con una nueva certificación y sobre todo con la experiencia y capacidad necesaria para alcanzar un mejor desempeño en los ámbitos que implican el manejo del idioma inglés y computación.

Los cursos nos sirven para tener una nueva herramienta de desarrollo en nuestras competencias laborales, personales y académicas. Gracias a este tipo de respaldo los servidores públicos tenemos mejores capacidades para atender a la población, además hemos superado lo que de manera empírica habíamos aprendido”, dijo Carlos Alberto Campos.

La tecnología es una herramienta que avanza de manera acelerada y esa fue una de las razones que me motivaron a formar parte del curso, siento que con este primer paso se me abren más oportunidades de trabajo y realmente que estoy agradecido con el Gobierno porque nos están facilitando la oportunidad de ser mejores cada día”, expresó Mauricio Urbina.