Nuestro campeón mundial Román “Chocolatito” González, fue recibido esta noche en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por sus familiares, por el compañero Maurice Ortega Murillo, por la Juventud Sandinista 19 de Julio, y miles de aficionados que le ratificaron el enorme cariño que le tiene el pueblo nicaragüense.

El tetracampeón nicaragüense y nuestro Orgullo Nacional, al momento de bajar del avión, fue recibido con aplausos.

También llegaron a recibirlo el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, su padre Luis González, sus hijos y una gran cantidad de periodistas.

chocolate

“Bienvenido a nuestro hermano campeón del pueblo de Nicaragua, campeón del orgullo nicaragüense. Le decía a Román que de parte del Comandante Daniel como siempre, de parte de la compañera Rosario, decirle que es un guerrero, él ha estado en muchas batallas y siempre nos ha regalado victorias, alegrías, nos ha llenado de admiración y de honor. Es un verdadero orgullo de nuestro país”, le dijo el compañero Maurice a nuestro campeón al recibirlo en la terminal aérea, en representación del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Mientras tanto el coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Milton Ruiz, le indicó que los jóvenes nicaragüenses le ven como un ejemplo a seguir por su humildad y entrega al deporte.

“Lo más importante Román, es que te has ganado el corazón del pueblo nicaragüense y por eso hoy estamos aquí”, le dijo Milton.

chocolate

El vicealcalde Armas, le ratificó que a pesar de su derrota ante el tailandés Sor Rungvisai, seguirá siendo el campeón y que las autoridades nicaragüenses y el pueblo lo seguirán apoyando en cada una de sus decisiones.

Queremos decirle a Román que él sigue siendo nuestro campeón, él va a ser nuestro campeón siempre, vamos por supuesto a apoyarlo en todas las decisiones que tome y estamos seguros que nos dará muchas más alegrías”, dijo Armas.

chocolate

Buscará un nuevo título

Román agradeció por el recibimiento que le brindaron y particularmente las llamadas que recibió del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, antes y después de la pelea para ratificarle su apoyo.

“Agradezco a la juventud también que ha estado conmigo, que ha tomado su tiempo para estar conmigo, a cada uno de los medios de comunicación, también le agradezco al pueblo de Nicaragua que estuvo pendiente de mí. Siempre le he regalado a mi pueblo muchas victorias, pero el día sábado, uno tiene que aceptar la derrota y me noquearon muy bien”, dijo Román, al destacar que iba bien preparado, pero lamentablemente le tocó perder en esta ocasión.

Añadió que se tomará un buen tiempo para descansar, para estar con sus hijos, su familia y posteriormente buscará una nueva corona mundial siempre en las 115 libras.

chocolate

“El año que viene si Dios quiere y me permite vida, esperando en Dios, buscar un nuevo título”, aseguró Román, visiblemente emocionada al recibir tanto cariño de las autoridades máximas del país, de su familia y del pueblo.

Manifestó que su derrota ante el tailandés ha sido muy difícil para él, para su familia y para el país, pero confiado en Dios, que resurgirá con un nuevo campeonato para darle más alegría al pueblo.

“Lo único que puedo decirle al pueblo de Nicaragua, que yo sé que un día como hoy voy a volver nuevamente con ese título”.

chocolate

En relación a su salud, manifestó que en el hospital le realizaron diversos exámenes médicos y una radiografía, que descartó daños.

“Yo sé que para muchos es algo doloroso y triste esto, pero verdaderamente yo tengo la fe en Dios que vamos a salir adelante”, mencionó Román.

Agradeció al señor Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, por la carta que le mandó donde le expresa que el organismo tiene las puertas abiertas para alcanzar un nuevo campeonato. Igual agradeció al CMB y otras autoridades mundiales del boxeo.

chocolate

“A mí me encantaría pelear nuevamente en la AMB. Yo creo que eso es lo que anda buscando el señor Honda (su promotor) un campeonato de la AMB”, reconoció.

Al finalizar felicitó a Rungvisai por haber ganado su título, a su equipo de entrenadores y a la familia. Descartó bajar a la categoría de las 112 libras y se mantendrá en las 115.

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate

 

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate

chocolate